OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2010
Cumbre Iberoamericana

Cristina Fernández recibió la medalla "Ceres" de la FAO por su lucha contra el hambre

La distinción fue entregada por Jacques Diouf, el presidente de la organización de las Naciones Unidas. Por su parte, la Presidenta consideró que “es un gran honor” y agradeció en nombre de la Patria la medalla. Asimismo, recordó que el siglo XXI “obliga” a todos a un desafío de mitigar el hambre en el mundo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la medalla "Ceres" de la FAO por su lucha contra el hambre en un acto del que participaron las jefas y jefes de estado y mandatarios que asisten a la XX Cumbre Iberoamericana que es llevada a cabo en Mar del Plata.

Al recibir la distinción Cristina dijo que "es un gran honor y agradezco en nombre de mi Patria esta medalla" al tiempo que recordó que "el siglo XXI nos obliga a un desafío que es el de mitigar el hambre en el mundo y para ello sigue siendo indelegable el rol del estado".

La distinción fue entregada por el presidente de la FAO Jacques Diouf quien descartó el trabajo de la presidenta argentina en la lucha contra el hambre y dijo que "la Argentina ha tenido posiciones muy claras en las últimas reuniones del organismo en torno a la lucha contra el hambre y la pobreza".

En ese marco Cristina sostuvo que "en la Argentina estamos trabajando en la biotecnología fuertemente y por eso es muy importante que sepamos que esta actividad resulta fundamental para no solo ayudar a la seguridad alimentaria, sino para el progreso en nuestra lucha por mitigar el hambre".

Agregó que "para ello es necesario que colaboren las grandes empresas que son las que se quedan con la rentabilidad" y preciso que "en Argentina este año vamos superar los 100 millones de toneladas de granos".

La presidenta explicó también que "el desafío para la próxima cumbre de Paraguay el año que viene debe ser marcar el rol fundamental del estado en el desarrollo y especialmente en lo que hace el estado para asegurar los derechos humanos de segunda generación como es que ningún chico se quede sin educación".

"En las épocas de la crisis recordamos bien cuando en mi país las escuelas no eran para que los chicos fueran a estudiar sino para que fueran a comer", dijo Cristina.

Por último la Presidenta recordó el nombre de la diosa de la mitología griega y cuyo nombre es el de la medalla entregada por la FAO, y dijo que "la diosa Ceres es la diosa de la abundancia que una vez cuando le secuestraron a su hija, cuenta la leyenda, estuvo seis meses llorando y por eso no se podía cultivar la tierra ; es una leyenda que le da nombre a esta medalla y por eso quiero nuevamente agradecer esta distinción".(Telam)

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados