OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2010
Publicado en el Boletín Oficial

"Bonos Brady" en la reestructuración de la deuda

Así lo dispuso el ministerio de Economía a través de la resolución 809/10. Se trata de los bonos "Discount Bonds" y "Par Bonds". No habían podido ser incluidos en el último canje porque pesan sobre ellos medidas cautelares de la justicia de EEUU.

El Gobierno nacional incorporó a la reestructuración de deuda a los denominados "Bonos Brady".

A través de la resolución 809/2010, el Ministerio de Economía dispuso la reestructuración de los bonos "Discount Bonds" y "Par Bonds", denominados en dólares estadounidenses y en marcos alemanes, en conjunto los "Bonos Brady".

Estos bonos "no pudieron ser incluidos en el canje dispuesto por el decreto 563/10", porque sus garantías "se encuentran afectadas por medidas cautelares dispuestas por una corte de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos", recordó la cartera económica.

El litigio iniciado por el fondo llamado "Capital Ventures International" hacía "sumamente complejo incluir en dicho canje los `Bonos Brady`", explicó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por ello, "se ha considerado conveniente llevar a cabo un proceso de canje exclusivo para los `Bonos Brady` que contemple los plazos y las acciones necesarias para resolver la situación de las citadas garantías".

Paralelamente a la definición de una estrategia de canje de los Bonos Brady, los representantes legales de la Argentina en los Estados Unidos llevan adelante una presentación judicial tendiente a lograr que las medidas referidas se resuelvan favorablemente al país, revela la norma.

La operación estará condicionada a la aprobación por asambleas de tenedores de las enmiendas a los "Convenios de Prenda en Garantía" ("Collateral Pledge Agreements") tanto para los "Bonos Brady" denominados en dólares como para los denominados en marcos; y de la enmienda del "Convenio de Agencia Financiera" ("Fiscal Agency Agreement") para los "Bonos Brady" denominados en marcos.

En este marco, se dispuso la emisión de "bonos con descuento en dólares estadounidenses 8,28% 2033" y "bonos globales en dólares estadounidenses 8,75% 2017".

Economía designó para llevar a cabo la operación de canje a Bondholder Communications Group como Agente de Identificación, Información, Canje y Tabulación, y a Wilmington Trust FSB como Agente de Custodia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados