OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2010

Se desnudan en Barcelona por los animales

Unos 50 activistas se acostaron en una plaza de la ciudad española para denunciar las "crueldades" infligidas a los animales cuyas pieles son utilizadas para fabricar prendas. "¿Cuántas vidas por un abrigo?", preguntaba una pancarta.

Unos cincuenta defensores de los animales se manifestaron acostándose totalmente desnudos en una plaza de Barcelona (noreste de España) para denunciar las "crueldades" infligidas a los animales cuyas pieles son utilizadas para fabricar prendas.

"¿Cuántas vidas por un abrigo?", preguntaba una pancarta de una joven tendida entre los manifestantes en la plaza de Sant Jaume, en el centro histórico de Barcelona.

Los que yacían sobre el suelo estaban embadurnados con pintura roja que simulaba sangre, representando simbólicamente los restos de animales muertos para fabricar abrigos de piel.

"La gente sensible a los sufrimientos de los animales ve las prendas de piel como actos de crueldad y dolor, no como objetos de lujo. Los animales necesitan sus pieles, nosotros no", explicó Leticia Olivares, portavoz del grupo internacional de defensa de los animales AnimaNaturalis, que organiza la manifestación.

Millones de zorros, visones, nutrias, castores, linces y otras especies son criadas en cautiverio, en pequeñas cajas, o capturados y muertos en condiciones muy crueles, como ahogándolos o electrocutándolos, para fabricar abrigos de piel, afirmó el grupo.

España, así como Grecia, Alemania e Italia son importantes peleteros, según AnimaNaturalis.

En España, las granjas de cría de animales cuya piel se utiliza para fabricar prendas están por lo regular en el norte, y la industria de la peletería se encuentra implantada en Cataluña (noreste).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados