OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2010

Pino Solanas lanza su candidatura presidencial para el 2011

El diputado nacional realizará un acto en el microestadio de Ferro. Bajo el lema "Unidos Podemos", el cineasta buscará imponerse como la respuesta para "mucha gente que está esperando" una tercera opción, que no sea el PJ ni la UCR.

El cineasta y diputado nacional Fernando "Pino" Solanas lanzará oficialmente el martes su candidatura a presidente para 2011 por el Frente Proyecto Sur, bajo el lema "Unidos Podemos", en un acto en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

"Nacimos para ser una alternativa al bipartidismo y desde ese lugar convocamos a todos los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales, a los independientes y a los jóvenes a sumarse al proyecto", expresó Pino.

Su lanzamiento equivale -según él mismo lo define- a "plantar bandera en una construcción nacional", por lo que desechó competir por la jefatura de Gobierno porteño y buscó, en cambio, ser una respuesta para "mucha gente que está esperando" una tercera opción, que no sea el PJ ni la UCR.

Con el objetivo puesto en el "destierro de la pobreza" y la "revalidación de la ética pública en el Estado" como pilares de su propuesta, Pino iniciará su campaña este verano en la costa, adonde llevará también su histórica defensa de los recursos naturales.

Reeditará un estilo más parecido a la "concientización" de la ciudadanía, que ya utilizó otros años, y que en 2009 lo ubicó en el segundo lugar, detrás del macrismo, al obtener casi el 25% de los votos en las elecciones legislativas, en la Capital Federal.

"Argentina produce riquezas monumentales como para terminar con la pobreza; es absolutamente inadmisible que haya un solo chico que pase hambre; llamamos a rescatar al país ocupado", afirmó Pino, para quien el Estado "vive de espaldas a las riquezas mineras, petroleras, agrarias e ictícolas".

Con la idea de formar en el futuro "un gobierno de unidad", que defienda -"como hacen Chile o Brasil- los intereses nacionales", Pino dijo estar convencido que "la democratización de la democracia" es un paso clave para el país, además de dar un fuerte impulso a la educación y a la reconstrucción de las industrias.

"Queremos ser la fuerza del cambio, sin rencor; de acá a marzo nos damos a la tarea de construir una enorme alianza", argumentó Pino sobre la indefinición -por el momento- de quién será su compañero de fórmula y otros postulantes del frente.

Pino declaró que le gustaría sellar alianzas con el GEN, de Margarita Stolbizer, y con el socialismo, pero descartó convalidar un armado similar a lo que fue en su momento la Alianza, cuyo fracaso atribuyó a que "estuvo dirigida por la estructura radical".

"Ir de (furgón de) cola de una iniciativa radical o justicialista ya fue para nosotros...", insistió Pino, convencido de que no sumará a su espacio a nadie que represente a los "aparatos" de los partidos tradicionales.

La invitación a sumarse a Proyecto Sur que Pino hará el martes, a partir de las 18, en el microestadio de Ferro, estará dirigida fundamentalmente a quienes "no tienen partido, ni voz, y a los trabajadores del peronismo, del radicalismo y del progresismo".

Del acto de Pino participarán los principales referentes del espacio, como el precandidato a jefe de gobierno Claudio Lozano; las diputadas de Libres del Sur Cecilia Merchán y Victoria Donda; el legislador del SI Eduardo Macaluse; y fueron invitados también legisladores del GEN y del socialismo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados