OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2010
San Juan / Córdoba en 50 minutos

Nuevo servicio aéreo en la provincia

La empresa MACAIR Jet - Aerochaco presentó el nuevo servicio aéreo comercial que brindará, por ahora, los lunes y viernes, operando la ruta Córdoba/San Juan/Córdoba, que comenzará a partir del 10 de diciembre.

Con la presencia del gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja quedaron inaugurados este viernes en horas del mediodía, los vuelos comerciales entre Córdoba y San Juan por parte de la empresa MACAIR Jet - Aerochaco, que tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

El acto inaugural de este nuevo servicio aéreo se cumplió en el Aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” y contó además con la presencia del secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; la secretaria de Industria, Producción y Servicios, Sandra Barceló; el gerente de la empresa Macair Jet, Lionel Cigliano; el titular de la Agencia Córdoba de Turismo, Gustavo Santos; el jefe del aeropuerto, comodoro Oscar Soria; el presiente de la Cámara de Turismo local, Saúl Saidel, directivos de la empresa e invitados especiales.

En primer término habló el secretario de Turismo Elizondo, para darles la bienvenida a la provincia a los directivos de la empresa Macair y expresar su satisfacción por la implementación de un nuevo servicio aéreo que permitirá a sanjuaninos y cordobeses vincularse en apenas una hora de viaje dos veces por semana.

Dante Elizondo destacó que este servicio era una necesidad muy pedida por San Juan, que mantiene fuertes vínculos desde lo empresarial, comercial, turístico, estudiantil y familiar con la provincia mediterránea.

El funcionario anunció que se está trabajando con la Cámara Hotelera de San Juan para dar forma a un bureau con nuestra provincia como destino de congresos y realizaciones de diversa índole, de modo que constituya una herramienta más para la actividad turística.

Seguidamente habló Cigliano, en representación de Macair Jet, y expresó el orgullo de poder poner en marcha los vuelos entre Córdoba y San Juan, y que esperaba se repitiera la exitosa experiencia Chaco-Córdoba, que al poco tiempo obligó a incrementar las frecuencias de los vuelos.

El directivo indicó que esta vinculación permitirá a nuestra provincia establecer enlaces con otras ciudades del interior sin necesidad de pasar por Buenos Aires, e incluso volar a Madrid tres veces por semana.

Cigliano dijo finalmente que desde la empresa se espera que pronto se deban ampliar las frecuencias entre Córdoba y San Juan y viceversa.

Luego habló también el responsable de la actividad turística en Córdoba desde la órbita oficial, Gustavo Santos quien señaló que existe la necesidad de desarrollar los vuelos comerciales en la zona centro-norte de nuestro país, para abrirla incluso al mundo, dada la extraordinaria riqueza del interior argentino.

Santos destacó que San Juan posee dos grandes atractivos como son el Valle de la Luna y sus bodegas, que ahora los cordobeses podrán visitar en un fín de semana por ejemplo, y a sus vez los sanjuaninos llegar a las sierras y a Madrid aprovechando este servicio internacional disponible desde la 'docta', o bien a Uruguay, Lima y Panamá.

El funcionario añadió que en su provincia se trabaja para sumar los vuelos internaciones desde Córdoba a los Estados Unidos, pensando en un país más federal.

Por último, Santos subrayó el crecimiento que viene observándose en nuestra provincia y que la 'marca San Juan' cobra cada vez más fuerza en nuestro país.

SATISFACCIÓN DEL GOBERNADOR

Para concluir el acto habló el ingeniero José Luis Gioja quien brindó la bienvenida a los directivos y personal de la empresa Macair - Aerochaco, considerando que Córdoba despierta un interés especial para los sanjuaninos, porque de alguna manera es el centro que orienta y porque con este nuevo servicio aéreo abre un montón de posibilidades.

El mandatario provincial dirigiéndose a los representantes de la empresa aérea expresó que pronto deberán agregar otra frecuencia, tal vez los miércoles, o tal vez una diaria o bien incorporar aviones más grandes.

Gioja dijo que estos nuevos emprendimientos son posibles porque el país crece constantemente y se toman todos los días medidas federales para desarrollar al interior; y porque la provincia se puso el overol y se decidió a trabajar para crecer y brindarles oportunidades a los sanjuaninos.

Añadió luego que ese crecimiento queda reflejado en la necesidad de contar con nuevos servicios, en el incremento de las plazas hoteleras y la inclusión de festejos tradicionales de San Juan en el calendario turístico nacional.

Para cerrar su saludo, el gobernador reiteró a los responsables de la empresa aérea su bienvenida y deseos de éxitos en el nuevo servicio.

En el cierre de la ceremonia se realizó un brindis y hubo un vuelo especial para los periodistas presentes en la ocasión.

COMIENZA A OPERAR EL 10 DE DICIEMBRE

Este nuevo servicio aéreo incrementará la conectividad a diversos puntos del país, teniendo en cuenta que el Aeropuero Internacional de Córdoba "Pajas Blancas", permite conexiones con pasajeros provenientes del Norte, del Litoral, la Patagonia, como así también con el exterior como San Pablo (Brasil), Lima (Perú), Madrid (España), Panamá, entre otros.

La ruta de Aerochaco San Juan / Córdoba / San Juan, tendrá una duración de 50 minutos por tramo; este vuelo será realizado con un avión BAE Jetstream 32P de 19 plazas, con los siguientes servicios: tripulación bilingüe, auxiliar a bordo, toilette y servicio de catering.

Inicialmente esta empresa operará los días Lunes y Viernes, partiendo desde la ciudad de Córdoba a las 13 hs.; llegando a San Juan a las 13:50. El vuelo de regreso saldrá de San Juan a las 14:40 y arribará a Córdoba a las 15:30; al que luego se le irán sumando más frecuencias. El primer vuelo será el viernes 10 de diciembre. 

MacAir Jet es una empresa del grupo Socma, uno de los conglomerados más importantes de la República Argentina y el Mercosur, con más de cincuenta años liderando emprendimientos de diversa envergadura en distintos sectores de la actividad económica.

Con su base de operaciones en el Aeropuerto Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, realiza vuelos tanto nacionales como internacionales. Este servicio permite la coordinación de rutas con la frecuencia deseada aun entre lugares que normalmente no se encuentran dentro de las rutas de aerolíneas comerciales.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios aéreos, incluyendo vuelos ejecutivos, charter, sanitarios, administración de aeronaves, alquiler de helicópteros y soluciones de alto valor para Operadores de Turismo. A fin de responder rápidamente a las necesidades y requerimientos, habilitará una oficina comercial en San Juan, ubicada en Rivadavia 414 oeste - Capital.

Vuelo inaugural con invitadosEl gobernador Gioja, el secretario de Turismo Elizondo y directivos de la empresa MACAIR Jet e invitados en la presentación del nuevo servicio aéreoEl avión BAE Jetstream 32P de 19 plazas, que cubrirá en 50' la ruta San Juan/Córdoba y viceversa
Vuelo inaugural con invitadosEl gobernador Gioja, el secretario de Turismo Elizondo y directivos de la empresa MACAIR Jet e invitados en la presentación del nuevo servicio aéreoEl avión BAE Jetstream 32P de 19 plazas, que cubrirá en 50' la ruta San Juan/Córdoba y viceversa

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados