OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2010

Gobierno adelantó que la próxima semana comienzan las reuniones sobre Acuerdo Social

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. “No se hablará de fijar pautas de precios sino de consolidar el empleo, el crecimiento y la capacidad adquisitiva del salario”, o sea, se realizarán las primeras "reuniones formales" para definir además un acuerdo, entre los sectores gremiales que representa Hugo Moyano y la Unión Industrial de Héctor Méndez.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó hoy que a partir de la semana que viene comenzarán a realizarse reuniones “formales” en el marco del acuerdo social que impulsa el gobierno y que tendrán como protagonistas a representantes empresarios y sindicales.

“Hasta el momento ha habido reuniones informales, pero van a formalizarse e incluirán a los distintos actores sociales”, indicó Tomada antes del inicio de la Cumbre Iberoamericana Sindical, que reúne a distintos representantes del mundo del trabajo de la región, en un encuentro simultáneo a la XX cumbre de jefes de Estado.

En otro orden, el titular de la cartera laboral dijo que rumbo a 2011 “no se habla de fijar pautas de precios sino de consolidar el empleo, el crecimiento y la capacidad adquisitiva del salario”.

“El crecimiento del empleo y de la capacidad adquisitiva son indispensables para fortalecer el mercado interno y el consumo”, apuntó Tomada y agregó que el objetivo es que “los precios no crezcan más que los salarios”.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados