OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2010
ISRAEL

Gran incendio forestal fuera de control

El gigantesco incendio forestal que el jueves causó la muerte de al menos 40 personas en el norte de Israel seguía fuera de control en la mañana de hoy, informaron las autoridades.

En tanto, se espera la llegada de más de 20 hidroaviones desde Europa, Estados Unidos y de algunos países árabes vecinos para combatirlo, según despacho de la agencia alemana DPA.

Las llamas, avivadas por el viento del mar, se propagaron entre tanto del Monte Carmelo a los suburbios de la ciudad portuaria de Haifa.

Como medida de precaución, miles de personas ya habían sido evacuadas el jueves de las áreas próximas al incendio. Se calcula que unas 17.000 personas se han visto obligadas a huir de las llamas.

El avance del fuego obligó hoy a evacuar otra prisión donde están detenidos cientos de palestinos.

La mayoría de las víctimas mortales del jueves eran guardias que iban a evacuar a 500 presos de una cárcel y cuyo ómnibus quedó atrapado en el incendio.

El incendio ya ha destruido una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió enviar ayuda a Israel para apoyar las labores de extinción.

Aún no se sabe si el incendio fue accidental o intencional.

El diputado ultraderechista Yaakov Katz se había apresurado el jueves a atribuir el incendio a un "ataque terrorista" árabe.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados