02/12/2010
Ganadores del Concurso Gabriela Mistral

Alumnos de Rawson viajan a Paihuano, Chile

A través de un Pacto de Hermandad firmado por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson con la comuna de Paihuano, Chile, tres alumnos que escribieron sobre Gabriela Mistral conocerán el lugar en que nació la poetisa chilena. Además, el Intendente Gustavo Rojas entregó recientemente, indumentaria deportiva a equipos rawsinos de la Liga de Veteranos.

Tres alumnos de la Escuela Gabriela Mistral, del departamento Rawson, visitarán Paihuano, localidad en la que se encuentra el Valle de Elqui, lugar de nacimiento de la poetisa chilena; tras participar de un concurso literario de producción libre denominado: "Gabriela Mistral, Vida y obra".

Alex Palacio fue acreedor del primer premio, mientras que Agustina Díaz y Ana Paula Regalado del segundo y tercer premio respectivamente.

El concurso es el resultado de un "Convenio de Hermandad y Cooperación" fimando oportunamente entre la Municipalidad de Rawson y la Alcaldía de Paihuano, a través del cual y entre una de sus actividades se estableció la realización del certamen.

Inicialmente, el premio principal era un viaje para dos personas al vecino país, pero el Intendente Gustavo Rojas decidió donar pasajes para el segundo y tercer ganador, por lo que ahora los tres representantes rawinos visitarán la tierra de la renombrada poetisa. Los chicos estarán viajando el próximo 11 de diciembre. Del concurso participaron 39 alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Gabriela Mistral, de Rawson.

PROMOVIENDO EL DEPORTE

Veinte clubes rawsinos de la Liga de Veteranos recibieron indumentaria deportiva. La entrega la realizó el Intendente Gustavo Rojas y forma parte de las acciones que el Municipio lleva adelante para impulsar el deporte departamental y la vida saludable a través de la práctica deportiva. Durante un encuentro en oportunidad de la cena de fin de año, al final de la noche se sorprendió a los jugadores con las camisetas de su club.
Hasta el momento se han entrega más de 60 juegos de camisetas a clubes y uniones vecinales rawsinas con el fin de seguir fomentado el deporte.


AlumnosAlumnos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados