OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2010

Inauguró NEC - Centro Tecnológico San Juan

El gobernador José Luis Gioja junto al embajador de Japón en Argentina, Ishida Itojiro, presidieron el acto inaugural de la planta de proceso Tecnológico - NEC - San Juan, donde se desarrollará sofware y alta tecnología, para la televisión digital. Estuvieron presentes el vicepresidente de NEC, Toshiyuqui Mineno; el presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli y funcionarios sanjuaninos. (Imágenes Canal 8)

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, junto al embajador de Japón en Argentina, Ishida Itohiro, presidieron el acto inaugural de la Planta de proceso Tecnológico - NEC - San Juan, donde se desarrollará sofware y alta tecnología con destino a la actual televisión digital. El nuevo establecimiento, se encuentra ubicado en calle Morón 1140 sur, en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia.

NEC Argentina es una subsidiaria de la global NEC Corporation, tiene 32 años de presencia en la Argentina en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas integrales para las áreas de biometría, medicina, gobierno electrónico, seguridad física, infraestructura IT, radio y TV digital. En la provincia de San Juan está operando desde el año 2008, en el Ministerio de Educación, para integrar y optimizar el sistema de gestión educativa.

Estuvieron presentes en el acto, el vicepresidente de la empresa NEC, Toshiyuqui Mineno; el presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli; la ministra de Educación, Cristina Díaz; el intendente de Rivadavia, Elías Álvarez; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; el secretario administrativo financiero del Ministerio de Educación, Guido Torresan; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, entre otros funcionarios e invitados especiales.

“Será un desafío para lograr la interconectividad de toda la provincia”, señaló el vicepresidente de NEC Corporation, quien por primera vez visita nuestra provincia. Asimismo aseguró un trabajo arduo y constante para lograr el objetivo planteado por el gobierno provincial, la interconexión global de todas las áreas del estado provincial.

Luego el embajador japonés agradeció la invitación del gobernador Gioja y reconoció que NEC es una de las empresas emblemáticas en Japón. Asimismo destacó que la relación entre Argentina y Japón crece año tras año y esto se debe a que son dos países que se complementan.

Finalmente el gobernador dio la bienvenida a los empresarios y al embajador de Japón y agradeció la confianza en la provincia para el desarrollo de alta tecnología, “para un mundo en permanente cambio, para un presente y futuro de la provincia”. Más adelante el mandatario destacó que este hecho viene a “ratificar un camino de crecimiento y espero que este centro se convierta en uno de los centros más importantes del país”.

NECNEC

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados