OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2010

YPF inició exploraciones para buscar petróleo en San Juan

La perforación la inició en la zona cordillerana de la provincia, en Barreal, departamento de Calingasta, lo cual permitirá investigar la columna sedimentaria del sector del Bolsón de Tamberías y evaluar el potencial hidrocarburífero. El gobernador Gioja confirmó la noticia. (Noticiero 8)

Con un 100% de participación de YPF en la operación, el equipo para la perforación del pozo S.J. An es-1 (Ansilta) comenzó a trabajar en la localidad de Barreal, a 200 kilómetros al Oeste de la capital sanjuanina, dentro del bloque de exploración Tamberías, según se informó en un comunicado de prensa de la compañía.

Allí se ubica un bolsón intermontano limitado al oeste por la Cordillera Frontal y al este por la Precordillera occidental.

La realización del pozo exhibe los avances en el ´Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014´ que anunció en diciembre del 2009 el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y que apuntaba a conocer el potencial de reservas de petróleo y gas del país.

El principal objetivo del pozo de estudio Ansilta es investigar la columna sedimentaria de Tamberías con la finalidad de comprobar la presencia, calidad y madurez de la roca madre, eficiencia de reservorios y sellos, información que permitirá evaluar el potencial petrolero provincial.

Previo a la perforación, YPF registró 230 kilómetros. de sísmica 2D y reprocesó 700 kilómetros de sísmica antigua en el Bloque de Exploración en una zona que ocupa una superficie de 1912,5 Km2 .

El sondeo YPF.SJ.An es-1 (Ansilta) alcanzará una profundidad final de 2800 metros.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja confirmó la noticia.




YPF busca hidrocarburos en San JuanYPF busca hidrocarburos en San Juan

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados