OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2010

Prestadores de PAMI de todo el país pedirán un aumento

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Jorge Cherro, sostuvo que el desfasaje con el actual arancel que les reconoce la obra social "se ubica en torno al 30%". Y alertó que "está en peligro" el pago de los salarios de diciembre.

Diversos prestadores del Pami de todo el país se reunieron el jueves en la Capital Federal para reclamar a la obra social de los jubilados que eleve el valor de la cápita que perciben, ya que no alcanza a cubrir los aumentos salariales acordados y los gastos de insumos.

Asimismo se quejaron de la falta de diálogo por parte de las autoridades aunque, a raíz de esta convocatoria por parte de los prestadores, el director ejecutivo Luciano Di Césare, los convocó a una reunión para el lunes próximo. El desfasaje de la cápita se ubica en torno al 30% y esta es la propuesta que vamos a llevar, explicó el presidente de Prestadores de PAMI de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), Jorge Cherro.

El desfasaje de la cápita provoca que algunas clínicas o sanatorios si bien siguen estando operativos están con atrasos en el pago de honorarios médicos, proveedores, entre otros, agregó.

Cherro afirmó que los afiliados no sufrirán ningún tipo de medida, aunque admitió que está en riesgo es el pago de los salarios y las cargas sociales de diciembre de los trabajadores que incluye una segunda cuota del incremento salarial. Cherro recordó que el aumento salarial del personal de salud fue del 32%. Los prestadores recalcan que la actual cápita que paga el PAMI sólo alcanza al 60%, correspondiente a los sueldos, pero sin embargo el 40% restante -correspondiente a los aumentos que sufrieron los insumos de salud- no se llega a cubrir.

A la reunión de asistieron representantes de Neuquén, San Luís, Catamarca, Salta, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Misiones. Finalmente, Cherro se mostró esperanzado que el lunes se alcance un resultado positivo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados