OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2010

Este jueves el Consejo de la Magistratura designa presidente

Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, el organismo encargado de nominar y destituir jueces, sesionarán hoy a partir de las 13 para designar a sus nuevas autoridades, incluido su presidente y de la decisiva comisión de acusación y disciplina.

Uno de los candidatos con chance a la titularidad es el ex presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, que cuenta con el aval explicito de la alianza radical-macrista que reimpuso en los comicios de los estamentos para designar representantes.

Recondo encarna el sector más opositor de los jueces y funcionarios judiciales y contaría con el respaldo de los representantes de los abogados Alejandro Fargossi y Daniel Otropolsky, del senador nacional Mario Cinadevilla, el diputados Oscar Aguad y el juez cordobés Alejandro Sánchez Freytes.

El oficialismo también cuenta con seis votos garantizados, de los diputados Stella Maris Cordoba y Carlos “Cuto” Moreno, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Iturrez de Capellán, y del secretario de justicia, Héctor Masquelet, quienes podrían derivar su voto al académico Manuel Urriza, que se viene desempeñando como presidente interino.

Quien podría desempatar o eventualmente convertise en un candidato de consenso es el juez laboral Mario Fera, quien hasta ayer declaraba su aspiración de que “se priorice las ideas por sobre los nombres”, según dijeron fuentes cercanas a la negociación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados