OSSE: Restringido de 9 a 21

Asumió el nuevo Jefe de Gendarmería en San Juan

Con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, el Vicegobernador José Rubén Uñac, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y demás autoridades, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la Agrupación Décima San Juan de Gendarmería Nacional, Cdte. mayor Alberto Fernando González. Le tomó el juramento el jefe de la Región III de Gendarmería Nacional, Cdte. gral. Fernando Provasi. El jefe saliente, Jorge Hogalde recibió reconocimientos y una cálida despedida.

Se realizó este viernes por la tarde la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la Agrupación Décima San Juan de Gendarmería Nacional, hecho que se llevó a cabo en el patio de armas de la institución, en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia.

El comandante mayor Alberto Fernando González, asumió la jefatura de la unidad en reemplazo del comandante mayor Jorge Hogalde quien pasará a desempeñarse en la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, José Luis Gioja; el vicegobernador José Rubén Uñac; el senador nacional César Gioja; los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Ruperto Godoy; los ministros de Gobierno y Educación, Lorenzo Emilio Fernández y Cristina Díaz, respectivamente; el jefe de la Región III de Gendarmería Nacional, comandante general Fernando Francisco Provasi; el jefe de la Policía de San Juan, comisario general ® Miguel González; autoridades del RIM 22, Policía Federal Argentina, Delegación Naval y de la Fuerza Aérea, oficiales, suboficiales, gendarmes y personal civil de Gendarmería, personal retirado, intendentes departamentales e invitados especiales.

En primer término el comandante general Provasi invitó al gobernador Gioja a realizar la revista y saludo a la formación de efectivos de la Agrupación Décima, de los Escuadrones de Barreal y Jáchal, y banda de música de la Gendarmería Infantil.

Luego de la lectura de la disposición emanada de la Dirección General de Gendarmería Nacional, por la cual se dispuso la designación del nuevo jefe de la unidad San Juan y de los antecedentes tanto del jefe saliente como del entrante, se produjo la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al comandante mayor Alberto Fernando González, por parte del comandante general Provasi quien de inmediato lo dejó al frente de la Agrupación.

Seguidamente, el jefe saliente recibió una serie de reconocimientos por parte de las autoridades provinciales, municipios, entidades culturales y sociales de nuestro medio.

El gobernador Gioja fue el primero en hacer entrega de una plaqueta recordatoria a Hogalde, a modo de reconocimiento por la jefatura desarrollada y las múltiples actividades llevadas a cabo en forma conjunta mientras duró su comandancia en San Juan. Otro tanto hizo luego el vicegobernador Uñac, el jefe de la Policía de San Juan, autoridades del RIM 22 y los intendentes Elías Álvarez, de Rivadavia y Robert Garcés, de Calingasta, entre otros.

A continuación pronunció palabras a modo de despedida el comandante mayor Hogalde, que entre otras cosas destacó el permanente apoyo que encontró en el Gobierno de San Juan, de modo muy especial del gobernador José Luis Gioja, a quien lo consideraba su amigo.

Los agradecimientos se hicieron extensivos a los poderes Legislativo y Judicial, fuerzas colegas, intendencias, entidades de todo tipo y a la comunidad sanjuanina por el cariño, la consideración y respeto que le brindaron a lo largo de su jefatura.

Posteriormente habló el gobernador de la Provincia, para despedir al comandante Hogalde y darle la bienvenida al nuevo jefe de Gendarmería.

El ingeniero Gioja expresó que quiso estar presente en el acto para despedir a un amigo que se va de la provincia para proseguir su carrera en un nuevo destino, para lo cual le deseaba la mejor de las suertes.

El mandatario provincial agregó que fue un honor haber tenido a un sanjuanino al frente de la unidad, y puntualizó luego que los grandes desafíos son para los grandes hombres, al referirse al próximo destino de Hogalde dentro de Gendarmería.

Luego, al dirigirse al nuevo jefe en San Juan, el gobernador indicó que Gendarmería Nacional tiene un fuerte arraigo en la provincia, ya que muchos sanjuaninos son parte de la fuerza y le deseó mucha suerte en la tarea a emprender.

Una vez concluidos los discursos, los efectivos de Gendarmería, encabezados por las respectivas banderas de guerra de cada una de las dependencias con asiento en San Juan, desfilaron ante el palco de autoridades para dar por concluida la ceremonia.

Desfile de tropas ante el palcoAutoridades en el palco saludan el desfile de efectivos de GendarmeríaAutoridades de Gendarmería y de la Provincia en el palco oficialHabla el gobernador José Luis GiojaEl vicegobernador Uñac entrega un presente a HogaldeEl gobernador Gioja saluda y entrega un presente al jefe saliente, Jorge HogaldeEl jefe de la Región III de Gendarmería Nacional, Cdte. Gral. Fernando Provasi, toma juramento al nuevo jefe de la Xª Agrupación San Juan, Cdte. mayor Alberto Fernando González
Desfile de tropas ante el palcoAutoridades en el palco saludan el desfile de efectivos de GendarmeríaAutoridades de Gendarmería y de la Provincia en el palco oficialHabla el gobernador José Luis GiojaEl vicegobernador Uñac entrega un presente a HogaldeEl gobernador Gioja saluda y entrega un presente al jefe saliente, Jorge HogaldeEl jefe de la Región III de Gendarmería Nacional, Cdte. Gral. Fernando Provasi, toma juramento al nuevo jefe de la Xª Agrupación San Juan, Cdte. mayor Alberto Fernando González

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados