OSSE: Restringido de 11 a 17
18/11/2006
Bush dice en Vietnam que

LOS YANKIS NO ESCAPARÁN COMO EN AQUELLA GUERRA Y SEGUIRÁN OCUPANDO IRAQ



@DIN, 18 de noviembre del 2006 - Oficiando de psicólogo, el presidente de EE.UU. lamentó en Hanoi que las memorias de la contienda asiática hayan calado en el subconsciente colectivo de EE.UU.

Dijo ante los gobernantes vietnamitas que quiere impedir que ahora les ocurra lo mismo en Oriente Medio.

La visita de George W. Bush a Vietnam ha provocado que el muy poco diplomático presidente norteamericano establezca paralelismos entre la guerra mantenida con el país asiático y el actual conflicto de Iraq. Pese a que hasta ahora la Casa Blanca ha evitado a toda costa aludir a las comparaciones, el propio Bush afirmó ayer en la ciudad de Hanoi que de las lecciones de aquella guerra, sin duda la que más ha calado en el subconsciente colectivo de los estadounidenses, se pueden aplicar a la presente.

"Por lo general, queremos llegar y triunfar de inmediato, cuando la tarea en Iraq va a tomar su tiempo", afirmó el presidente estadounidense tras un almuerzo con el primer ministro australiano, John Howard, uno de los aliados más firmes de EE.UU. en la guerra en Iraq. "Tendremos éxito si no abandonamos el país como lo hicimos aquí", añadió.

Las declaraciones de Bush llegan en un momento en que su figura está sumamente debilitada. A la derrota republicana en las elecciones legislativas celebradas el pasado día 7 le ha seguido un aumento en las peticiones solicitando la retirada de los 140.000 soldados estadounidenses todavía destinados en Iraq.

Bush evidentemente no alcanza aún a advertir por qué perdió esta última contienda electoral. Si algo tienen en claro los norteamericanos es que en Vietnam perdieron y que en Iraq les están matando soldados a granel y cada día pierden terreno en medio Oriente. El desatino diplomático de Bush está hundiendo a EE.UU.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados