OSSE: Restringido de 11 a 17
17/11/2006

“NEGOCIAR CON CHINA”

Marcelo Lima presidió la cena junto al embajador de China, Zhang Tuo. Participaron embajadores y cónsules de diversos países, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y empresarios, en el marco del 2° Seminario “Negociar con China”.

 

Encontrándose al frente del Poder Ejecutivo provincial, Marcelo Lima presidió el jueves la cena celebrada en el marco del II Seminario “Negociar con China” - Apertura Económica, Cultural y Turística con la República Popular de China, de la que participó especialmente el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Zhang Tuo.
El encuentro tuvo lugar en el Club Social de San Juan y asistieron además, la embajadora de Honduras en la Argentina, Eleonora Ortez William; el agregado comercial de la embajada de Venezuela, Edgar Rivas; los cónsules en la Argentina de Israel, Gerardo Belinsky; de Francia, Paul Burlot; de Alemania, Federico Werner Living y por Chile, Ana Fuente.
 
En tanto que acompañaron a Lima, el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; el senador nacional, César Gioja; el diputado provincial, Miguel Martín Martín; la secretaria de Asuntos Institucionales, Elena Pelletier. Asistieron además empresarios interesados en conocer aspectos relacionados con la vinculación de San Juan con China.
 
Tras las palabras de Mabel Muñoz, organizadora del seminario, hizo uso de la palabra el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Zhang Tuo, quien destacó su interés en participar del seminario y poder intercambiar experiencias con los participantes.
 
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, tuvo a su cargo el cierre en la lista de oradores y comenzó diciendo que “hoy asistimos a un acontecimiento con acento internacional que nos enorgullece y convoca a todos en el camino de enfrentar los desafíos del mundo actual. Debemos aprovechar las oportunidades con el objetivo de fortalecer la cooperación y avanzar unidos hacia un porvenir brillante para el desarrollo de la sociedad humana”.
 
“En este marco -indicó luego-, este II Seminario, que es la continuación del que fuera celebrado exitosamente el año último, muestra en primer lugar un alto espíritu de acercamiento económico, cultural y turístico entre las naciones y empresas participantes”.
 
Lima expresó más adelante que “junto al incipiente desarrollo económico y la permanente mirada a lo social está el empleo y las tecnologías de la información y el turismo cultural, porque cuando la cultura deja de ser un simple complemento se une automáticamente al desarrollo económico y social, a la innovación, a la cohesión y el crecimiento sostenible”.
 
Puntualizó luego el vicegobernador que “San Juan se ha proyectado al mundo por derecho propio y está dispuesto a realizar su aporte concreto y sustancial en la apertura económica, cultural y turística con la República Popular China. A través de delegaciones que nos visitaron últimamente en San Juan nuestros diálogos con ese gran país han iniciado un camino sin retorno”.
 
Por último, explicitó que “por todo ello, señores embajadores, señores cónsules, señores miembros del gobierno de Chile y de su IV Región en el caso de las autoridades chilenas, autoridades nacionales de nuestro país, quiero agradecer en nombre del gobernador de la provincia de San Juan que lamentablemente no puede estar como le hubiese gustado, vuestra especial presencia aquí lo que nos honra”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados