OSSE: Restringido de 10 a 18

INAUGURARON EN RAWSON UNA DELEGACIÓN DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIA

En la galería San Martín, ex-Coloso, el gobernador Gioja presidió este lunes por la mañana la inauguración de una delegación de la OSP, junto al intendente Mauricio Ibarra, el secretario de Salud Balverdi, legisladores y funcionarios. Rawson tiene unos 20 mil afiliados a esta obra social, por lo que dicha delegación descomprimirá la atención en la sede central.

El gobernador de la Provincia, José Luis Gioja presidió esta mañana en la galería “San Martín” -ex Coloso- de Rawson, el acto de inauguración de la Delegación perteneciente a la Obra Social Provincia, que suma a la del ANSES, y a otra de Orientación Laboral.
También se pretende habilitar allí, delegaciones de la AFIP y el Registro Civil, para convertir esta galería San Martín en un núcleo administrativo que impulsará el movimiento de la comuna. Esta delegación permitirá descongestionar la atención de la casa central que asiste a unos 38 mil afiliados de la Obra Social, de los cuales unos 20 mil residen en este departamento. Allí podrán realizar los trámites que hasta ahora solo se podían hacer en la oficina central.

Estuvieron presentes el intendente departamental, Mauricio Ibarra; el secretario de Salud Pública, Oscar Balverdi; el diputado provincial Miguel Martín Martín; la licenciada Susana Hernández; autoridades departamentales y vecinos de Rawson.

Por su parte Ibarra dijo que ”es fácil construir San Juan cuando desde Rawson vamos buscando que las cosas vengan”, y vemos a los funcionarios en esta área que entienden que la descentralización de la política no es solo un método político y administración, sino que terminan en gesto de responsabilidad y amor teniendo en cuenta que varios rawsinos para realizar un trámite tenían que tomar uno a dos colectivos para llegar a la ciudad, sin saber si contaban con los recursos necesarios.
Fue por eso que se estudió en conjunto desde el municipio y el gobierno, la posibilidad de instalar una oficina en esta galería, para comodidad de los vecinos y que hoy es una realidad. Por último Ibarra agradeció al gobierno provincial por el apoyo incondicional que tiene para este departamento.

El gobernador Gioja manifestó que “es bueno que este departamento siga avanzando en sus diferentes metas”. Recordó que desde el año 2003 “nos preguntábamos qué era la obra social. Y la verdad que nos es grato recordar cuando una obra social endeudada, con déficit, sin poder prestar los servicios necesarios, hoy es diferente porque orgullosamente, podemos decir que los sanjuaninos y los empleados públicos pueden mostrar su obra social que crece y busca nuevos servicios a sus afiliados, que tenga que ver con comodidades: como la asistencia de ambulancias, servicios médicos, entre otras.
Asimismo, el mandatario provincial anunció la posibilidad de hacer modificaciones en esta galería, como arreglar el techo, para convertirla en un centro de servicios, para que los rawsinos puedan acceder a la realización de trámites sin tener que llegar hasta la ciudad capital. Gioja terminando sus palabras dijo que “continuaremos trabajando para que este departamento siga creciendo, para mejor comodidad de la gente”.

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados