OSSE: Restringido de 11 a 17
17/11/2006
Feria Persa Comunal

NO MÁS VENDEDORES AMBULANTES EN LA VÍA PÚBLICA



 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN informa a la opinión pública en general, que la FERIA PERSA COMUNAL es hoy fruto de un gran esfuerzo realizado por un grupo de personas, todos miembros de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, donde se hace eco de la problemática social existente y su correlato con el respeto, irrestricto a las normas municipales vigentes que prohíben en forma terminante el ejercicio de todo tipo de actividad y/o exhibición comercial en la vía pública.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan se abocó a llevar a cabo un plan integrador de contención del Vendedor Ambulante, que va desde el alquiler y preparación de un predio para el desarrollo de la FERIA PERSA COMUNAL, hasta la implementación del Monotributo Social, obra social, previsión, generación de subsidios, entre otros.

Fue así que la Municipalidad de la Ciudad de San Juan concretó la apertura de la FERIA PERSA COMUNAL, creada mediante Decreto del Ejecutivo Municipal número 2252, con reglamento interno y alquilada conforme contrato de alquiler autorizado por Decreto Municipal número 2292.
Hoy, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan realiza el puntapié inicial y da vida a esta FERIA PERSA COMUNAL, con un claro mensaje de regularizar una situación que se heredó y que está vigente desde hace más de 20 años.

Hoy, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan da una respuesta al reclamo de todos los sectores: CENTRO COMERCIAL DE SAN JUAN que desde que asumió esta gestión, constantemente pidió y reclamó de este Gobierno Municipal soluciones concretas sobre esta problemática que los perjudicaba de manera directa. VECINOS Y TRANSEÚNTES del Microcentro sanjuanino que cada vez se les hacía más dificultoso el libre tránsito por las veredas sanjuaninas y por último a los VENDEDORES AMBULANTES dándosele condiciones dignas de trabajo.
 
Hoy, se da cumplimiento a la Normativa Municipal que prohíbe la actividad que venían desarrollando los vendedores ambulantes “exhibición o comercialización en la vía pública” (Ordenanza 3640 y modificatoria 4880 artículo 6°; Artículo 67, 88, 93, 95, 130 del Código de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan Ordenanza 7783; Resolución 2335 de Agosto de 2006 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; Decreto del Ejecutivo Municipal número 2676 de 31 de octubre de 2006).

Hoy, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan da una solución integral a todas aquellas familias que hasta hace una semana no contaban con condiciones dignas y equitativas de trabajo, derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución Nacional.

A partir de hoy, todas aquellas familias contarán con un trabajo digno, un lugar seguro, con su obra social, el pago de sus impuestos como cualquier contribuyente, sus aportes jubilatorios, pero sobre todo hoy comienzan con un VERDADERO TRABAJO TOTALMENTE LEGÍTIMO Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS DEMÁS COMERCIANTES DE LA CAPITAL.

Esperemos que la comunidad entienda que el Estado tiene el deber, en virtud del principio de subsidiariedad, de proveer lo necesario a los más necesitados y desprotegidos, para así poder levantar su vuelo propio.
 
Hoy, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan lo hizo posible.
 
Enrique E. Conti
Intendente
Municipalidad de la Ciudad
de San Juan

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados