17/09/2010
En el marco del 3er. Congreso Argentino de Cultura

Inauguraron la Feria del Encuentro Federal

En el Predio Ferial fue inaugurada esta feria que reúne a las Direcciones de Cultura de todas las provincias de Argentina. En el acto, presidido por el gobernador José Luis Gioja, estuvo presente el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, además del titular de Turismo, Dante Elizondo; la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi y Macarena Guerrero, Reina Nacional del Sol 2010.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja dejó inaugurada la Feria del Encuentro Federal, en el marco del Tercer Congreso Argentino de Cultura que se desarrolla en la provincia hasta el domingo 19.

La feria se desarrolla en el Predio Ferial, con la exposición de las direcciones de Cultura de todas las provincias argentinas, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Mendoza, San Luis, Provincia de Buenos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estaban presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el secretario de Turismo, Dante Elizondo; la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la Reina Nacional del Sol 2010, Macarena Guerrero, además de funcionarios y público.

El gobernador manifestó que “me encanta que la ciudad esté tomada por la cultura, nos sentimos bien por esta feria, que simultáneamente estén otros eventos, que hayan habido foros a sala llena para debatir, exponer”.

"Me parece -dijo- que los argentinos estamos transitando un camino que tiene que ver con no quedarnos quietos, discutir lo que tengamos que discutir, abrir bien las orejas, no sentirnos dueños de la verdad, porque no lo somos, pero aportar para poner definitivamente de pie a la Argentina”.

Destacó que “estamos avanzando, mejorando nuestra calidad de vida, hay una férrea voluntad de superar los problemas, la mejor muestra fue la crisis que afectó al mundo, que nos tocó muy poco, porque hubo una fuerte presencia del estado para que no nos crucemos de brazos”.

En este sentido sostuvo que “hoy estamos en un punto de construir este país que es de todos y la cultura, es uno de esos pilares visibles que apuntalan, sirven, generan adrenalina para que nadie se quede, para que todos acompañemos y al final de ese camino, podamos disfrutar de las provincias y del país que queremos”.

El mandatario les dio la bienvenida a la provincia a las delegaciones de provincias, al decir que “a seguir disfrutando, vivir intensamente juntos para transitar un mismo objetivo, queremos un país grande y en ese país grande, la cultura tiene su espacio, lo tenemos que cultivar todos los días y en esa tarea estamos hoy”.

Finalmente el gobernador Gioja recorrió y saludó a cada uno de los representantes de los stands de las provincias que exponen y recibió muchos presentes de cada una de ellas.

En los stands de las provinciasHabla el secretario de Cultura de la Nación, Jorge CosciaInaugurando la Feria Federal, habla el gobernador José Luis GiojaEl secretario de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, en la apertura del acto inauguralCorte de cintasEn la inauguración de la Feria del Encuentro Federal, autoridades y la Reina Nacional del Sol 2010
En los stands de las provinciasHabla el secretario de Cultura de la Nación, Jorge CosciaInaugurando la Feria Federal, habla el gobernador José Luis GiojaEl secretario de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, en la apertura del acto inauguralCorte de cintasEn la inauguración de la Feria del Encuentro Federal, autoridades y la Reina Nacional del Sol 2010

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados