14/09/2010

5.000 Libros para Bibliotecas Populares y Uniones Vecinales de la Provincia

A pocas horas de la apertura del 3er. Congreso Argentino de Cultura que tendrá como sede la provincia de San Juan, el gobernador José Luis Gioja presidió el acto de entrega de 5.000 libros a Bibliotecas Populares y Organizaciones Vecinales de toda la provincia.

Sobre las 20 horas tuvo lugar el acto de entrega de 5.000 libros a distintas Bibliotecas Populares y Uniones Vecinales de todos los departamentos de la Provincia.

El acto fue presidido por el gobernador José Luis Gioja y se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, organizado por el Movimiento Acción, Participación y Unidad (MAPU), la Dirección de Bibliotecas Populares, la Fundación Génesis, la Biblioteca San José Escrivá y la Biblioteca Plus Ultra.

Estaban presentes el intendente de la Capital, Marcelo Lima; el secretario de Estado de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el diputado nacional Juan Carlos Gioja; el asesor de gobernación y presidente del MAPU, Pedro Mallea; el director de Bibliotecas Populares, Mauro Quiroga; el decano de la Facultad de Filosofía, Paolo Landini; los diputados provinciales, Eduardo Bustelo, Víctor Menéndez, Víctor Doña, integrantes de bibliotecas, y público en general.

Tras la conformación de la mesa académica, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Lic. Pedro Mallea fue quien comenzó, agradeciendo a las autoridades la presencia, expresando que “hoy es un día muy significativo e importante para quienes creemos en la comunidad organizada, por el esfuerzo, el trabajo, la convicción de un grupo de personas que ven cristalizada una obra”.

Señaló que “estos libros que serán entregados a otras bibliotecas populares y uniones vecinales, es un esfuerzo muy lindo, de solidaridad cuando se trabaja en estas instituciones”.

Mallea subrayó “el aporte realizado por la directora del INEF a nivel nacional, el trabajo de todas las bibliotecas populares y las uniones vecinales, porque el trabajo que hacen es lo que permite la difusión de la cultura, el conocimiento y la educación”.

En tanto el gobernador Gioja manifestó que “estamos muy felices y que en vísperas de la apertura del Tercer Congreso Nacional de Cultura que se realiza en la provincia, estemos participando de este importante acto que tiene que ver con la inquietud que tienen grupos de compañeros y amigos, que han conformado una agrupación política para colaborar con las bibliotecas y uniones vecinales”.

En ese sentido añadió que “es un muy bien prólogo de lo que va a pasar a partir de mañana y los invito a participar en cada uno de los foros donde se debaten los temas que hacen a la cultura popular, las inquietudes que tengan cada uno de ustedes, porque el saber no ocupa lugar, es un compromiso para ser mejores ciudadanos y trabajar juntos por lo que más queremos, que es la provincia y nuestra querida nación”.

Gioja sostuvo que “esta tarea nos sirve a todos, porque están permanentemente trabajando con la comunidad, quiera Dios que estos libros lleguen al mejor de los destinos, sean portadores de ese saber imprescindible para que se pueda transmitir, ese saber que tiene que tener destinatario, que es nuestra gente, que no tiene distingo”.

También el mandatario formuló un reconocimiento “a los organizadores, a las bibliotecas, a las uniones vecinales que hacen cultura a través de poner a disposición de los vecinos libros, para que puedan tomar el conocimiento”.

Reiteró que “quiera Dios que nunca bajemos los brazos, es muy difícil ser dirigente comunitario, dirigentes de instituciones que no tienen fines de lucro, porque hay que invertir mucho tiempo y a veces está de moda que ese tiempo se use para intereses personales y no para intereses comunes”.

El gobernador afirmó que “siempre del corazón sale esa cosa linda que son las ganas de participar, de convocar y de juntar libros, para que otros los puedan leer y podamos tener un pueblo con mucha cultura, con mucha idiosincrasia, que sea a tono con los tiempo que se viven, que son tiempos de cambio, de construir el progreso, de construir el crecimiento todos los días”.

Finalmente apuntó que “tenemos que ser todos actores, porque en este San Juan que estamos entre todos construyendo, nadie sobra, nadie está de más y todos siempre tienen algo que hacer”.

Gobernador José Luis GiojaGobernador José Luis Gioja

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados