13/09/2010

Conmemoran el Bicentenario de Chile

Con distintas actividades, la Casa de Chile en San Juan conmemora el Bicentenario de Chile en el marco del 3er. Congreso Argentino de Cultura. Llegan agrupaciones de danzas folclóricas de la Región de Coquimbo, Taller Alfarero "Pumarara", stand con obras de escritores chilenos y productos típicos.

La Casa de Chile en San Juan comunica que, en el marco de los festejos del Bicentenario de Chile en la provincia y del Tercer Congreso Nacional de Cultura, denominado “Cultura y Federalismo en el Bicentenario, Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”, a realizarse desde el 15 al 19 de septiembre, se realizarán diversas actividades culturales.
 
Entre ellas, llegarán a San Juan las agrupaciones de danzas folclóricas “Paihuén” de Ovalle, dirigida por Wilson Hechersdorf, y “Los Molinos” de Punitaqui, a cargo de Franco Castillo, ambas de la Región de Coquimbo y que juntas forman un grupo cercano a las 50 personas, y que tendrán varias presentaciones.
 
El día viernes 17 de septiembre, en horas de la mañana, realizarán un tour por la ciudad de San Juan donde serán guiados por los jóvenes pertenecientes a la Agrupación de Residentes Chilenos “Arturo Prat”.
 
Mientras que, el sábado 18, a las 11.00 horas, participarán del Acto Oficial a cargo del Gobierno de San Juan y la Agrupación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral”, que tendrá lugar al pie del monumento del General José de San Martín, en el Parque de Mayo.  Para ese día, dicha asociación ha organizado un almuerzo en un local ubicado en las inmediaciones del Parque; los interesados en asistir deben comunicarse con Elvira Roco, al 156718422, quien está a cargo de la venta de las opciones, o bien, pueden llamar a la oficina de Casa de Chile, al 4219605.
 
Posteriormente, a las 21.00 horas, darán una función especial dentro de las actividades artísticas previstas en el Tercer Congreso Nacional de Cultura.
 
El domingo 19 de septiembre, a las 15.00 horas, está confirmada la presentación de su espectáculo en la 2ª Feria de la Cultura Popular y el Libro ´2010, “Seamos parte de la historia, escribamos juntos el Bicentenario”, en el Predio Ferial.
 
       Otras actividades:
 
Para la 2º Feria de la Cultura Popular y el Libro, llegarán a la provincia los expositores, Ana Paula Cantó Soler y Luis Trujillo López, del Taller Alfarero “Pumarara” quienes mostrarán al público y pondrán a la venta sus trabajos artesanales de alfarería tradicional.
 
Estos artesanos se dedican a elaborar a mano, piezas de alfarería de tipo utilitaria (como ollas, cazuelas, mates, alcuzas, etc.) y de decoración (como lámparas, porta-velas de greda calada, entre otros).
 
Además, la Casa de Chile en San Juan, también contará con un stand que mostrará las obras de diversos escritores chilenos, productos típicos de la Región de Coquimbo y folletería concerniente al ámbito turístico.
 
Se invita a toda la comunidad a participar de todas las actividades que se realizarán en tierra sanjuanina en conmemoración del Bicentenario de Chile.
Agrupación folklórica “Paihuén” de OvalleAgrupación de danzas “Paihuén”Elenco de danzas “Paihuén”, dirigido por Wilson Hechersdorf“Los Molinos” de Punitaqui, a cargo de Franco CastilloAgrupación de danzas folclóricas “Los Molinos”De la Región de Coquimbo llega el conjunto de danzas “Los Molinos”
Agrupación folklórica “Paihuén” de OvalleAgrupación de danzas “Paihuén”Elenco de danzas “Paihuén”, dirigido por Wilson Hechersdorf“Los Molinos” de Punitaqui, a cargo de Franco CastilloAgrupación de danzas folclóricas “Los Molinos”De la Región de Coquimbo llega el conjunto de danzas “Los Molinos”

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados