OSSE: Restringido de 11 a 17
16/11/2006
EN FRANCIA GANA LAS PRIMARIAS SÉGOLÈNE ROYAL, ELEGIDA CANDIDATA SOCIALISTA PARA LAS PRESIDENCIALES DEL 2007

OTRA MUJER SE IMPONE EN ELECCIONES



 

AGENCIAS
 
PARÍS - MELLE (FRANCIA).- Ségolène Royal, de 53 años, será la candidata del Partido Socialista francés (PS) en las elecciones presidenciales de la primavera del 2007.
 
Aunque el recuento de votos en las primarias continúa, la favorita se ha asegurado ya la mayoría necesaria para evitar la segunda vuelta, según Stéphane Le Foll, jefe del gabinete del secretario general y marido de aquella, François Hollande.
 
Previamente, un representante de Royal señaló a Reuters que su candidatura preveía obtener entre el 55 y el 60% de los apoyos frente a los otros dos aspirantes, Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius.
 
Sin esperar a los resultados oficiales, la actual presidenta de la región de Poitou-Charentes se dio por vencedora y agradeció "desde el fondo del corazón" a los militantes el "impulso" dado a su aspiración de suceder a Jacques Chirac al frente de la jefatura de Estado.
 
"Vivo intensamente este momento de felicidad", dijo Royal, para quien Francia "va escribir una nueva página de su historia".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados