27/08/2010

“Ciencia, Tecnología y Política”

Con las disertaciones del Ministro de Producción, Lic. Raúl Benítez; el Ing. Enrique Mario Martínez, Presidente del INTI; la Lic. Graciela Gianetassio, Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, y el Ing. Guillermo Venturinni, Subsecretario de Estudios y Prospectivas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se desarrolló este foro en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Ciencia, Tecnología y Política”, fue la denominación del Foro que se realizó en horas de la mañana en el marco del 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política que se lleva a cabo en la Provincia de San Juan.

En el Aula Magna la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan, tuvo lugar la disertación que realizó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Lic. Raúl Benítez.

Formaron parte también del panel de expositores, el Ing. Enrique Mario Martínez, Presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial); la Lic. Graciela Gianetassio, Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, y el Ing. Guillermo Venturinni, Subsecretario de Estudios y Prospectivas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El ministro Benítez destacó la importancia del desarrollo tecnológico tanto en el proceso económico productivo provincial como nacional, manifestó que ”entendemos que los gobiernos han sido elegidos para lograr el bien común, adecuando políticas en pos del desarrollo, para ello la provincia de San Juan ha creado un marco propicio aprobando por Ley el Plan de Desarrollo Económico”.

El titular de la cartera productiva local expuso los detalles del Programa de Acceso a las TIC's del Sector Productivo, que el ministerio de Producción viene desarrollando en algunos departamentos de la provincia desde el año 2008.

Destacó que fundamentalmente el programa de acceso a TIC's del sector productivo “apunta a reducir la brecha digital existente en los pequeños productores”, la idea de este proyecto impulsado por el ministerio es acercar y capacitar a todos los sectores productivos de la provincia.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados