26/08/2010
Con niños de todos los departamentos de la provincia

Inauguraron el IV Congresito de Niños filosofando sobre la política

El gobernador José Luis Gioja y la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian, además del ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, en la apertura de este encuentro en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, destacaron que los chicos son los que tienen la palabra y los adultos tienen que saber escucharlos.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, y la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian, inauguraron este jueves por la mañana en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, el "IV Congresito Provincial de Niños y Adolescentes", que se desarrolla en el marco del 1er. Congreso Internacional Extradordinario de Ciencia Política, con la participación de 400 niños de los 19 departamentos de la provincia.

Se hallaban presentes el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el subsecretario nacional de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el diputado nacional Juan Carlos Gioja y el senador nacional César Gioja, funcionarios del área de Desarrollo Humano y los pequeños participantes.

El acto se abrió con la interpretación de varios temas musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que tiene la particularidad de poseer 19 miembros, uno por cada departamento sanjuanino.

Fue luego el turno de los oradores. Habló en primer término el ministro Molina, quien expresó que los niños tienen también derecho a hablar de política, de modo tal que los adultos deben saber escucharlos. Molina aventuró la posibilidad de que, de entre los participantes del Congresito, bien podían salir los próximos legisladores, ministros y, por qué no, un gobernador.

A continuación, la secretaria nacional de la Niñez, Marcela Vessvessian, manifestó que se encontraba orgullosa de asistir a este encuentro de pequeños, que dista de ser un congresito, ya que es un congreso con todas las letras. “Esta clase de encuentros -insistió Vessvessian- nos sirve a los funcionarios para saber si estamos en el camino correcto, y para eso es importante manifestar que sólo venimos a escuchar, no a que nos escuchen”.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó: “Chicos, sean ustedes muy bienvenidos. Lo primero que tenemos para decirles es que somos nosotros quienes vamos a aprender de ustedes, no al revés. Es tiempo también de agradecer a los responsables del Congreso de Ciencias Políticas, que aceptaron incluir dentro del mismo a este Congreso de Niños y Adolescentes de San Juan, que se celebra por cuarta vez”.

“Es muy importante que ustedes pregunten todo lo que desean saber, que opinen y se preparen para ejercer en el futuro diversas funciones en bien de la sociedad; aquí se ha dicho hace un momento que entre ustedes puede haber un futuro gobernador, y agregamos nosotros que por qué no, un futuro presidente”.

“La política no es una mala palabra chicos, sí lo es la politiquería, y es por eso que ustedes, que son el presente, deben prepararse para encarar el futuro con bases firmes, unas bases que les permitan en ese futuro combatir los privilegios, pelear por los que menos tienen, y construir esa realidad que les permita a todos vivir un poco mejor. Nuevamente, sean ustedes bienvenidos, un abrazo grandote, los queremos mucho”.

El acto concluyó con la entrega a la secretaria Vessvessian, de un diploma y plaqueta del gobierno de la provincia, que concretó el propio gobernador, en virtud de la tarea desarrollada por la funcionaria nacional.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados