25/08/2010

IV Congresito: "Los niños y niñas también filosofamos sobre política"

Jueves 26, a las 10, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Participarán niños de los 19 departamentos sanjuaninos. Con la presencia del Gobernador José Luis Gioja; la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian; el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, y demás funcionarios nacionales y locales. También habrá dos Foros, a las 11 y a las 17 hs.

          IV Congresito: “Los niños y niñas también filosofamos sobre política”
 
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, comunica que el día jueves 26 de agosto, a la hora 10, se realizará la Apertura del “IV Congresito de los Niños”, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.
 
En el marco del 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, el Congresito de Niñas y Niños de San Juan se propone efectuar una reflexión desde el enfoque de la Filosofía con Niños, bajo el lema «Los niños y niñas también filosofamos sobre política».
 
Al acto asistirá el Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja; la titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Paola Vessvessián; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, autoridades nacionales y provinciales.
 
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ha convocado alrededor de 400 chicos, entre 9 y 13 años, representantes de los 19 departamentos, que participarán de esta actividad.
 
El núcleo central de la propuesta de trabajo consiste en desarrollar un espacio de reflexión y producción alrededor de la noción de política, desde una reconceptualización de los conceptos de poder, justicia, solidaridad y ética.
 
De esta manera, se concreta por cuarta vez un espacio en el que los niños aportan su voz para la construcción de las políticas públicas.
 
Objetivos
 
    • Conceptualizar la noción de política
    • Desnaturalizar conceptos naturalizados de poder y política, desarticulando la asociación entre política y clientelismo
    • Potenciar la construcción de ciudadanía a partir de la reflexión sobre las nociones de justicia, solidaridad y compromiso.
 
La actividad metodológica de los docentes que estarán a cargo de los talleres se realizará mediante lecturas reflexivas de cuentos, realización de preguntas-estímulo, formulación de reflexiones y producción de posters de síntesis de trabajos grupales y también la socialización de conclusiones y construcción grupal de una whipala con las producciones de los diferentes grupos. Esta tarea está coordinada por el equipo de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, que trabaja con niños.
 
 
FOROS SOBRE POLÌTICAS PARA LA NIÑEZ DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 
Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.
 
11 hs.: Foro sobre: Políticas para la Niñez de la República Argentina.
Coordinación: Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.
Disertantes: - Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Paola Vessvessian.
                   - Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Dr: Gabriel Lerner.
 
 
GENERACIÓN BICENTENARIA (INCAP)
 
Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.
 
17 hs.: Foro: Generación Bicentenaria (Incap).
Disertantes: - Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.
                   - Diputada Provincial Lucía Gómez
                   - Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri.
                   - Director Nacional del Incap: Guillermo Chávez.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados