25/08/2010

Ex Presidente de Panamá saludó al Gobernador Gioja

El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, que participa en San Juan del I Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, realizó una visita protocolar de cortesía al gobernador José Luis Gioja, en la Casa de Gobierno.

El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, que se encuentra en nuestra provincia para participar en el I Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, realizó este miércoles por la mañana una visita protocolar de cortesía al gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, en el despacho privado de éste en Casa de Gobierno.

Torrijos, quien participó puntualmente en el Congreso del Foro “Los partidos políticos frente al desafío del Siglo XXI”, señaló, al salir del despacho del gobernador Gioja, que “estoy realmente admirado del avance de esta provincia, y también de la enorme participación de jóvenes en este Congreso de Ciencia Política que se desarrolla aquí”.

Consultado sobre la situación política de Latinoamérica, el ex primer mandatario panameño sostuvo que “se vienen dando esfuerzos importantes de integración, como por ejemplo UNASUR, que preside el ex presidente Kirchner, hemos conversado al respecto con el gobernador Gioja. También hablamos con él sobre el túnel de Agua Negra, de la importancia que adquiere, fundamentalmente para 3 países, Chile, Brasil y, obviamente, Argentina”.

“Creo -sostuvo Torrijos- que, si bien aún persisten viejos problemas, se abren nuevas oportunidades, con moderna tecnología y, sobre todo, con una gran voluntad de unirse, concentrarse en los que son verdaderos puntos de convergencia”.

“Cualquier problema que surja exige voluntad, compromiso para superarlo buscando un Bien Común que, estoy seguro, es lo que buscan todos los dirigentes de la región”.

“A la democracia hay que estar siempre cuidándola, vigilándola, mejorando, en ella los partidos políticos deben ser intermediarios con las sociedades, y creo que se ha valorado el papel de ellos, sobre todo después de la crisis financiera, y para ello es también importante la existencia de foros como este Congreso de San Juan, para analizar la vida de los partidos políticos, con todas sus deficiencias, pero también con todas las enormes posibilidades de desarrollo”, concluyó.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados