24/08/2010

Disertó la filósofa Chantal Mouffe

Disertó la profesora Chantal Mouffe sobre “Cual Democracia para un Mundo Multipolar Agonista”, en el salón auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico. La filósofa buena parte de su trayectoria la realizó en París, EE.UU. y Londres.

En la continuidad de las ponencias en el Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, este día inicial por la tarde disertó la profesora Chantal Mouffe, sobre “Cual Democracia para un Mundo Multipolar Agonista”, en el salón auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico.

Chantal Mouffe es filósofa, teórica política, que se formó en las universidades de París, actualmente se desempeña como profesora de Teoría Política en la Universidad de Londres. Ha enseñado en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, ha llevado adelante investigaciones en Harvard, en el Centro Nacional de Investigación Científica de París. Entre los años 1989 y 1995 fue directora del Programa del Colegio Internacional de Filosofía de París.

Entre sus obras más destacadas se encuentra “Hegemonía y Estrategia Socialista hacia una Radicalización de la Democracia” de 1985, que publicó junto al profesor Ernesto Laclau.

Es considerada un hito en la Teoría Política Contemporánea, ya que fue el texto que dio el puntapié inicial que luego se conocería como el “Campo del Post Marxismo”.

Últimamente ha publicado el “Retorno de lo Político” y “Entorno a lo Político” en el 2005, donde desarrolla el concepto de "Agonismo”.

Mouffe antes de comenzar su disertación saludó a los presentes y dijo que “para mí es un honor, un placer estar en este Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados