24/08/2010

Laclau dijo que se identificaba con el peronismo ligado a la actual gestión de gobierno nacional y varios gobiernos provinciales

El politólogo Ernesto Laclau participó del acto de apertura del 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política y efectuó declaraciones a los medios.

Ernesto Laclau, filósofo y pensador argentino, está en San Juan para participar del Primer Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política y en declaraciones a la prensa destacó las políticas del gobierno nacional y provincial, al decir que “yo creo que están cumpliendo un papel fundamental, la Argentina está desarrollando un modelo económico de tipo nuevo que está rompiendo con todas las premisas del neoliberalismo de los años 90 y está haciendo un ejemplo para el conjunto de América Latina”.

Laclau, que participo este martes por la mañana de la mesa de autoridades en la apertura del "I Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política" en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, señaló que “la política es una actividad esencial y no solo del estado, la esfera pública se ha ampliado enormemente en los últimos años, la distinción entre estado y sociedad civil, que era una distinción tradicional se está borrando, porque sus actores sociales se están multiplicando”.

En ese sentido indicó que “desde el 2001, nosotros hemos visto la emergencia de nuevos grupos, que se han incorporado al hacer colectivo y eso ha llevado a una profundización del proceso democrático en nuestro país y especialmente en el 2003, se habla de política en un sentido progresista, se había perdido sentido en los años anteriores”.

Laclau afirmó sentirse identificado con el peronismo ligado a la actual gestión de gobierno nacional y varios gobiernos provinciales, porque “se está dando un nuevo modelo económico, un nuevo modelo de participación democrática y una reforma institucional del estado que evite las concentraciones efectivas de poder, ese es el peronismo al que yo apoyo”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados