24/08/2010

Comenzó en San Juan el 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, dejó oficialmente inaugurado el I Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, que se desarrollará hasta el viernes inclusive, con un récord de 5.500 inscriptos y nada menos que 700 ponencias presentadas. El acto fue en el Centro de Convenciones.

El Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja junto al Vicegobernador, doctor José Rubén Uñac, encabezaron la mesa de autoridades en la apertura del “1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, cuya ceremonia de apertura oficial tuvo lugar este martes por la mañana en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

Este congreso es organizado por la Universidad Nacional de San Juan, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Gobierno de San Juan en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del Coro Universitario, dirigido por Lucía Palessi, tras lo cual entonaron dos obras del repertorio preparado para la ocasión.

Luego fue integrada la mesa de autoridades, presidida por Gioja y Uñac, a quienes acompañaron el Rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Benjamín Kuchen; el Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso de Ciencia Política, diputado nacional Juan Carlos Gioja; el filósofo y politólogo Ernesto Laclau; los decanos de las Facultades de Filosofía, Humanidades y Artes, Paolo Landini y de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, y el intendente municipal de Capital, Marcelo Lima.

Asimismo, estuvieron presentes legisladores nacionales, la totalidad de miembros del gabinete provincial, autoridades académicas, funcionarios e invitados especiales, los diputados provinciales Eduardo Bustelo, Julio Coll, José Amadeo Soria, Horacio Espejo, Omar Blanco, Juan Carlos Salvadó, Stella Villagra, Lucía Gómez, Clarisa Botto, Fabián Aballay, Mario Romero, Emilio Fernández, Rolando Cámpora, Edgardo Sancassani y Jorge Espejo.

En primer término, hizo uso de la palabra el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Ricardo Coca, quien entre otros conceptos destacó que era un gran honor para él contar con la presencia de Ernesto Laclau, quien será distinguido por la casa de altos estudios el próximo viernes 27, a las 12 hs., en el Auditorio Juan Victoria, con la entrega del título de Doctor Honoris Causa.

A continuación, pronunció unos conceptos el rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, quien felicitó a los organizadores y manifestó su complacencia y satisfacción por los cuatro días que durará el Congreso y la presencia de destacados especialistas en la provincia de San Juan.

Finalmente, con sus palabras el Gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, dejó formalmente inaugurado el Congreso y al dirigirse a los presentes brindó una calurosa bienvenida a todos los participantes.

Asimismo, manifestó entre otros conceptos que “la política debe dar respuestas a las tendencias de su ambiente” y remarcó la necesidad de la formación permanente y constante de sus participantes.

Indicó Gioja que una de las respuestas del sistema político son las políticas públicas y apuntó que su mirada sobre los hechos estaba comprometida con una visión general en base a su propia práctica política.

Finalmente consignó que “hay que ser políticos prácticos, me formé desde muy joven para ello y para cumplir el propósito de la política: la felicidad de los pueblos y la grandeza de la Nación”.

El gobernador José Luis Gioja deja oficialmente inaugurado el CongresoLa mesa académica con las autoridadesActo inaugural del 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política
El gobernador José Luis Gioja deja oficialmente inaugurado el CongresoLa mesa académica con las autoridadesActo inaugural del 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política
CIECPOCIECPO

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados