OSSE: Restringido de 11 a 17
16/11/2006
EL PRESIDENTE KIRCHNER ANUNCIÓ LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

SERÁ OBLIGATORIA LA ESCUELA MEDIA

En el país faltan ingenieros, técnicos y hasta personal para turismo. Por eso, se busca mejorar la capacitación de la población y de los docentes.

 

En la Argentina hay millones de personas que no puedan conseguir empleo y están marginadas de la actividad laboral, mientras que, por otra parte, las empresas no consiguen personal.
 
Por eso, el gobierno quiere impulsar reformas en el sistema educativo que permitan mejorar la capacitación de vastos sectores de la población.
 
Néstor Kirchner destacó la nueva ley educativa y aseguró que “de nada va a servir si no contiene inclusión social” y recordó que se financiará con un aumento del presupuesto educativo que represente el 6% del PBI.
 
Ante una multitud de funcionarios, docentes y legisladores en la Casa Rosada, el Presidente presentó el proyecto de reforma educativa que este jueves a la noche fue enviado al Senado para lograr una aprobación antes de que finalice el año parlamentario.
 
“Hoy están generadas las condiciones para un proyecto educativo con inclusión social, con respeto”, añadió.
 
Kirchner aseguró que la norma, que pasó por varias rondas de consulta, “va a ser un instrumento fundamental y nos va a permitir construir un sistema educativo con contenido, con pluralidad, para formar argentinos para una Argentina que tenga el lugar que corresponde”.
 
Entre los puntos más destacables de la nueva ley se encuentran la obligatoriedad de la escuela media y el cumplimiento de la educación inicial.
 
Además, se prevé la creación del Instituto Nacional de Formación Docente con el fin de unificar criterios en la confección de los programas de los niveles terciarios.
 
Otro punto contempla la extensión de la formación docente para el nivel inicial de tres a cuatro años en la carrera profesional, un tema que ya estaba en el texto original.
 
Voceros del Ministerio de Educación aseguraron que el proyecto que elaboró el Gobierno nacional sufrió "varias modificaciones" producto del amplio debate que se materializó en estos siete meses entre la comunidad educativa en su totalidad.
 
Las expectativas del oficialismo apuntan a poder cumplir con el deseo del presidente Kirchner, sostenido en varios actos oficiales, sobre que el último día del año ya esté aprobada la nueva norma que generará "un salto cualitativo en la calidad educativa", según expresaron voceros del gobierno nacional.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados