OSSE: Restringido de 11 a 17
16/11/2006
HARÁN RELEVAMIENTO DEL POTENCIAL TURÍSTICO

MIEMBROS DE LA OMT DESEMBARCAN EN SAN JUAN



 

Una de las máximas autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) llegará a San Juan este domingo próximo para realizar un relevamiento de las zonas de interés turístico, puesto que la provincia será incluida en un programa especial que permitirá desarrollar su competitividad como destino turístico internacional con el padrinazgo del máximo organismo.
 
Eduardo Fayos Solá, director del Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT, llegará acompañado por Verónica Cadoppi, Adjunta a Presidencia de la Fundación OMT Themis, entidad ejecutora en el ámbito privado de distintas acciones promovidas por la OMT. Con ellos también vendrán Leonardo Boto Alvarez, director de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, y Virginia Di Paola, asesora del área.
 
San Juan ha sido elegida por la OMT para desplegar aquí el Plan de Competitividad del Turismo, en el marco de su Programa Voluntarios OMT Ted Qual (Calidad de la Educación Turística) que se viene implementando desde el 2005 en destinos emergentes de diferentes partes del mundo que son seleccionados en virtud a su potencial turístico.
 
La experiencia piloto se llevó a cabo el año pasado en Tabasco (México) y Panamá, en tanto que este año el programa volvió a implementarse en junio en Ecuador, y ahora será el turno de San Juan como único punto elegido en la Argentina.
 
Las autoridades de la OMT y de la Sectur serán recibidas el lunes por el gobernador José Luis Gioja y luego sostendrán un encuentro con la prensa -en horario y lugar a confirmar-, para informar sobre el proyecto que llevan adelante. Posteriormente se reunirán con representantes de la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el Instituto San Nicolás de Bari, y con miembros de la Cámara de Turismo de la provincia.
 
Como parte de un amplio programa de actividades que desarrollarán hasta el miércoles, cuando culminará su visita, Fayos Solá y el resto de la comitiva recorrerán los sitios de interés turístico de la ciudad y de los departamentos Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta.
 
El propósito de esta visita es trazar un diagnóstico preliminar para detectar las fortalezas y debilidades del turismo en la provincia. El estudio será profundizado luego por expertos de distintos países que forman parte de la red TedQual, los que con la ayuda de profesionales locales elaborarán las estrategias que permitan posicionar mejor a San Juan en el concierto turístico mundial.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados