03/08/2010

Mercosur: el canciller Timerman aseguró que la cumbre de San Juan "marcó un antes y un después"

Héctor Timerman destacó esta tarde los logros obtenidos en la cumbre de San Juan en 15 años de vigencia del Mercosur y enfatizó que el encuentro marcó "un antes y un después".

Desde el 1 de enero de 1995, cuando entró en vigencia el Mercosur, "se ha marcado un antes y un después, y estamos muy satisfechos", dijo el canciller Héctor Timerman en la provincia de San Juan con motivo de la 39ª Cumbre de Presidentes del Mercosur.

"Tenemos un régimen aduanero, la exención de aranceles, un mercado común libre con Egipto, la integración energética con grandes países del Mercosur, y el programa Focep por más de 700 millones de dólares, así que realmente estamos muy satisfechos", resaltó el canciller al finalizar la reunión bilateral entre los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Consultado acerca de la relación con la Comunidad Económica Europea, indicó que "este semestre se reiniciaron las conversaciones y eso es un gran adelanto".

"Estamos trabajando y hay que dialogar", le dijo a los medios de prensa presentes en el Centro Cívico de esta capital.

Con respecto a Brasil, señaló que han decidido "utilizar más las propias monedas"; y en cuanto al Código Aduanero que "favorece a los cuatro países y a los países asociados".

"El Mercosur no se trata de un partido de fútbol, sino que tiene que ser algo útil para todos... si no no sirve para nadie", afirmó el canciller.

TimermanTimerman

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados