02/08/2010
San Juan: Cumbre del Mercosur

La Cancillería consideró un "avance fundamental" la creación del Código Aduanero

El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, afirmó que la creación del Código Aduanero permitirá "un avance fundamental para mejorar el traslado de mercadería entre los países" que integran el bloque. En el mismo sentido se pronunció el subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR, Eduardo Sigal, en declaraciones a Télam (en video).

Lo dijo durante el Plenario de la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común en San Juan, con la presencia de los cancilleres, ministros de Economía e Industria del bloque regional y representantes del Parlasur y la sociedad civil.

En ese marco, el funcionario señaló que en la agenda externa del Mercosur "hemos tenido un logro muy importante" durante el último semestre.

"El reinicio de las conversaciones con la Unión Europea ha sido el principal logro" en ese sentido, agregó.

"La comprobación de los estados partes con el proyecto permanece intacto y por eso podemos confiar en el futuro del Mercosur", acotó.

Además, Chiaradía, afirmó que "estamos acelerando el proceso de equilibrar el modelo integrador" y calificó de "muy fructífera" la reducción de las asimetrías en los últimos meses.

En otro orden de cosas, el funcionario informó que "se acordó con la Autoridad Palestina comenzar negociaciones que permitan ampliar y fortalecer las relaciones entre ambas partes”.

"Se acordó, en el semestre, con la Autoridad Palestina comenzar negociaciones que permitan ampliar y fortalecer las relaciones entre ambas partes hacia el próximo semestre". También informó sobre las reuniones encaradas "con los países vecinos de Colombia, Ecuador y Venezuela”.

SigalSigal

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados