OSSE: Restringido de 11 a 17
16/11/2006

ABRIERON SOBRES PARA LA AMPLIACIÓN DE 4 ESTABLECIMEINTOS EDUCATIVOS



 

La ministra de Educación de la Provincia, profesora Margarita Ferrá de Bartol presidió el martes en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno la apertura de sobres para la remodelación y ampliación de establecimientos educativos de nivel Inicial de EGB 1, 2 y 3 y Polimodal de nuestra provincia, por medio del Programa “Ampliación de Establecimientos”.

Este programa es de aplicación a la realización de ampliaciones de edificios escolares ya existentes, en función de nuevas estrategias de inserción y retención escolar de la política educativa vigente, para dar respuesta a la nueva distribución de la población de San Juan.

 

En este primer año de aplicación, se ha previsto la atención de 20 escuelas dentro de nuestra provincia con un presupuesto oficial de $ 420 mil pesos, con fondos provinciales.


Estuvieron presentes el coordinador General de la Unidad Ejecutora de Programas Educativos arquitecto Jorge Barifusa; la escribana Mayor de Gobierno Nélida del Carmen Gómez, entre otras autoridades educativas.

 

En esta apertura se encuentra la propuesta para 4 establecimientos: Escuela Normal San Martín, Colegio Fray Justo Santa María de Oro, Escuela de Educación Especial (SARM), de Capital y la escuelas Policía de San Juan del departamento Rivadavia, de las 12 escuelas que continúan esperando el llamado a licitación.

 

Las empresas oferentes que se presentaron con la Licitación Pública Nº 15 fueron: la empresa MAYCO SRL con un presupuesto de $ 75.421,31, para la refuncionalización de sanitarios para la Escuela “Normal San Martín”. En la Licitación Nº 16,l Arquitecto Ricardo Bermúdez con un presupuesto de $ 47.202,87, para el colegio “Fray Justo Santa María de Oro” para la refuncionalización de sanitarios y colocación de cloacas.


Licitación Nº 17 para el edificio escolar “Policía de San Juan” la empresa oferente es OBRASCOM SRL con un presupuesto de 187.253,93 para la reparación de techos, pintura, y colocación de sanitarios en zonas de pozo negro. Licitación Nº 18 para el establecimiento de Educación Especial (SARM), las empresas RAVIA Construcciones con $ 74.131,89, y Arquitecto Ricardo Bermúdez con un presupuesto de $ 83.539,42 para la construcción de un playón polideportivo, consultorios médicos, la colocación de sanitarios para chicos con capacidades diferentes.

 

Barifusa expresó que se está trabajando para la remodelación de estos edificios educativos y que las empresas que se presentaron están a la espera, para comenzar estas obras cuando finalice el ciclo lectivo, son tres meses que están previstos para que queden en condiciones los establecimientos ya mencionados para la apertura del ciclo 2007.


Bartol por su parte expresó satisfacción porque avancen las licitaciones para la ampliación y remodelación de estos establecimientos educativos de los diferentes distritos de la provincia, ya que nuestros chicos merecen tener una mejor condición en cuanto a educación se refiere y también mejores comodidades, para que en un futuro puedan continuar con esta meta de seguir defendiendo la educación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados