OSSE: Restringido de 10 a 18
25%

La UOM acordó aumento salarial

El sindicato liderado por Antonio Caló acordó ese incremento salarial desglosado en dos cuotas. El incremento consiste en un 15% a partir a partir del primero de abril y un 10% a partir del primero de julio.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y cuatro cámaras empresarias llegaron a un acuerdo por un incremento salarial del 25 por ciento, desglosado en dos cuotas, durante una audiencia celebrada en el ministerio de Trabajo.

El titular de la UOM, Antonio Caló, confirmó el incremento salarial del "25 por ciento, que consiste en un 15 por ciento a partir del primero de abril y un 10 por ciento a partir del primero de julio".

El acuerdo salarial con la UOM fue suscripto por los representantes de las cámaras empresarias del automotor-autopartista; pequeñas y medianas empresas; AFARTE y Aluminio.

Con respecto a la posición de las dos cámaras restantes, ADIMRA y FEDEHOGAR, Caló precisó que "tomaron conocimiento del acuerdo logrado con las otras cuatro y pidieron 48 horas para contestar".

En ese sentido, el gremialista deslizó la posibilidad de un encuentro con ambas cámaras para el lunes o martes de la semana que viene.

Las deliberaciones, que contaron con representantes de las seis cámaras empresarias y todos los miembros del secretariado nacional de la UOM, se desarrollaron en la sede central de la cartera laboral bajo la supervisión de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

El acuerdo se logró hoy, día en que finalizaba una conciliación obligatoria de 15 días hábiles que había dispuesto el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto y ante la amenaza gremial de un paro nacional.

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados