OSSE: Restringido de 11 a 17
26/03/2010

Diputados avanzan en temas en el marco de una Sesión Preparatoria

El próximo martes 30 de marzo, a las 9.30 hs., se llevará a cabo una Sesión Preparatoria, convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, con vista al inicio del periodo de sesiones ordinarias del presente año.

El próximo martes 30 de marzo, a las 9.30, en la Legislatura Provincial será cumplida una Sesión Preparatoria, conforme a lo dispuesto por el Artículo 1º del Reglamento Interno y de acuerdo con la convocatoria realizada por el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados de San Juan, doctor José Rubén Uñac.
 
En tal sentido, el Artículo 1º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, estipula en forma específica que  “Dentro de los últimos diez días del mes de marzo de cada año, la Cámara de Diputados se reunirá en sesiones preparatorias para la elección de la mesa directiva y fijación de los días y horas de sesiones. A este objeto la Secretaría citará a los Diputados con tres días de anticipación, por lo menos, reiterando la citación si no se obtuviera quórum”.
 
Designación de autoridades
 
En ocasión de la celebración de la Sesión Preparatoria serán analizados diversos temas, entre los que figuran la designación de autoridades de la Cámara de Diputados como los Vicepresidentes Primero, Segundo y Alterno, conforme al Artículo 5º del Reglamento Interno.
 
Al respecto, el Artículo 5º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados bajo el título Designación de Vicepresidentes, señala que “Incorporados los diputados, se procederá por votación nominal y a pluralidad de votos a la elección del Vicepresidente 1º y 2º. En caso de empate se repetirá la votación, circunscribiéndose a los dos candidatos más votados y si subsistiese aquel, decidirá el Presidente. La designación del Vicepresidente 1º y 2º deberá ser comunicada al Poder Ejecutivo”.
 
Fecha y hora de las sesiones ordinarias
 
Asimismo, será puesto a consideración de los legisladores la fijación del día y la hora de las sesiones ordinarias conforme al Artículo 99º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados que bajo el título Días y horas de sesión establece que “La Cámara fijará los días y horas de la semana para realizar sesión, los cuales podrá alternar cuando lo estime conveniente”.
 
Comisiones de Exterior e Interior
 
Como último punto de la Sesión Preparatoria será considerada la constitución y conformación de las Comisiones de Exterior e Interior, que tendrán como misión acompañar y recibir al Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, en momentos en que pronuncie el Mensaje Anual en el desarrollo de la Primera Sesión Ordinaria.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados