OSSE: Restringido de 11 a 17
25/03/2010
Este viernes...

Cristina y Evo Morales firmarán un acuerdo para la provisión de gas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, encabezarán este viernes la firma de un acuerdo para la provisión de gas a nuestro país en la ciudad de Sucre, una de las primeras que se alzó contra la dominación colonial y cuna de la independencia boliviana.

También fue cuna de la heroína Juana Azurduy, cuyo nombre llevará el ducto que interconectará las tuberías de ambos países para el transporte de gas natural hacia la Argentina.

La ciudad de Sucre fue fundada en 1538 por Pedro de Anzúrez, pero recién en 1840 recibió su actual denominación en honor al primer presidente de Bolivia, Antonio José de Sucre.

La capital constitucional de Bolivia, y del departamento de Chuquisaca, es conocida como la "ciudad de los cuatro nombres" porque a lo largo de su historia fue bautizada en cuatro oportunidades como La Plata, Charcas, Chuquisaca y, actualmente, Sucre.

En ella se estableció la Corte Superior de Chuquisaca, la asamblea que proclamó la independencia del Alto Perú el 6 de agosto de 1825, que la convertiría en la República de Bolívar y luego en Bolivia.

La ciudad fue víctima de un violento terremoto en 1948 que destruyó muchos de sus edificios coloniales; pero fue reconstruida con infraestructura moderna, avenidas anchas y amplios parques como el de Bolívar o el de la Libertad.

Ubicada entre las montañas de Sicasica y Churruquella, en el Altiplano Andino, a 2835 metros de altura, Sucre fue incorporada al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, gracias a su magnífica arquitectura y sus valores históricos, culturales y religiosos gestados durante la colonia y la independencia del país.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados