11/02/2010
Cobos quiere volver al centro de la escena

Fondo del Bicentenario: "no tiene el consenso necesario para ser aprobado"

El Vicepresidente de la Nación sostuvo que "es un tema que está generando mucha discusión", aludiendo al DNU que crea el Fondo del Bicentenario y que "no tiene el consenso necesario para ser aprobado" en el Congreso y pidió una ley para "abordar el tema de manera integral". Fue anoche en un encuentro con radicales de todo el país.

El vicepresidente de la nación, Julio Cobos sostuvo este miércoles por la noche que el DNU que crea el Fondo del Bicentenario "no tiene el consenso necesario para ser aprobado" en el Congreso y pidió una ley para "abordar el tema de manera integral".

"Es un tema que está generando mucha discusión, veo que no tiene el consenso necesario para salir en Diputados, lo mismo que en el Senado", estimó Cobos al llegar al Hotel Colonial de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se desarrollaba una cumbre de legisladores radicales.

En ese marco señaló que "quizá si existiera una ley que contemple otras cosas se podría abordar el tema de manera integral", de manera que se tengan en cuenta "los deseos de federalismo y de resolver las deudas de las provincias, que este año van a llegar a más de 20 millones de pesos".

La postura del vicepresidente coincide con la planteada ya por el senador Carlos Verna, cuyo voto es considerado clave para la suerte del DNU presidencial. Asimismo hay que considerar el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, con el objetivo de reglamentar los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia).

El vicepresidente Julio Cobos aceptó la invitación de la UCR para participar del encuentro de legisladores nacionales que comenzó en la ciudad de San Nicolás, con el objetivo de recomponer la relación con sus correligionarios después de la discusión interna en el Congreso.

Así lo confirmaron fuentes del Comité Nacional, que precisaron que el titular de la fuerza, el senador Ernesto Sanz, se comunicó con el vicepresidente para invitarlo al cónclave partidario.

El vicepresidente encabezó una cena con los integrantes de los bloques de diputados y senadores, como un gesto para solucionar las disputas que se generaron a partir de su voto a favor de la remoción de Martín Redrado del Banco Central, en coincidencia con la postura del oficialismo.

En el radicalismo, esta actitud de Cobos fue recibida con satisfacción porque reconoce el peso del partido en la construcción de su proyecto político y acerca al mendocino a los legisladores que estarán debatiendo hasta el viernes la agenda parlamentaria del 2010.

Los legisladores nacionales de la UCR y la cúpula partidaria iniciaron por la tarde el encuentro en la ciudad bonaerense para discutir las prioridades para el Congreso, como el Fondo del Bicentenario, y también delinear el rumbo electoral, en medio de un escenario de discrepancias internas con los aliados de Cobos.

El cónclave, que esperaba reunir a unos 80 dirigentes de todo el país, será una oportunidad para que los radicales más ortodoxos diriman las diferencias con los legisladores cobistas y con el propio vicepresidente, que confirmó a último momento su asistencia al seminario.

Al llegar al encuentro partidario el vicepresidente expresó además que "mi función es articular con todas las fuerzas políticas tratando de lograr el mayor consenso para tener leyes que beneficien al país. Y seguiré haciendo eso", señaló Cobos al ser consultado por Noticias Argentinas por la presión del arco radical para que en caso de desempate en el Senado vote con la oposición. Esto a raíz de la última actitud del vicepresidente cuando en la Bicameral apoyó al oficialismo en el caso Redrado y generó las críticas propias de radicales y de todo el arco opositor.

Ahora, y no es casual, Cobos aparece tratando de remontar su imagen, coindentemente con las expresiones vertidas por sus correligionarios de "enamorar" a los argentinos.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados