OSSE: Restringido de 9 a 21
Tras vender Canal 9

HADAD SE DESPRENDE DEL INFOBAE

Se trata del diario de papel. Lo compró Sergio Spolski, quien también es propietario de las revistas Veintitres y Siete Días.



Daniel Hadad se desprendió de otro medio en su estrategia de lanzar un canal de noticias por cable.

Sergio Spolski, propietario de los semanarios Veintitrés y Siete Días, y del diario gratuito La U, cerró la adquisición del diario Buenos Aires Económico (BAE).

El matutino se vendió en u$s 4 millones, según consignaron allegados a los empresarios.

Hadad, que ya había separado el portal Infobae del diario, dedicará sus esfuerzos a lanzar F5, una señal de noticias para la TV por cable que competirá con Crónica TV, TN 24 y América 24. Aún no está definida la fecha de estreno.

Spolski, un empresario muy allegado al gobierno de Néstor Kirchner, también tiene la licencia para la versión local del semanario Newsweek en el país. En su entorno dijeron que el nuevo dueño promoverá el modelo económico "neokeynesiano" en BAE.

Hadad y Spolski ya compartieron una sociedad que fue dueña de BAE hasta el 2002. Luego, Spolski se desvinculó y Hadad renombró al diario como Infobae.

El matutino fue fundado en 1997, una sociedad en la que participaban Armando Torres -vocero de Roberto Lavagna- Jorge Romero Vagni y Manuel Mora y Araujo, entre otros inversores.

Ese grupo le transfirió la propiedad a la familia Liberman, quien le vendió el título a Hadad, quien viene de vender Canal 9 al empresario mexicano Angel David González.

Medios y Gobierno

Hadad, que este año se desprendió también del 80% de Canal 9, conservará la versión digital del diario económico y el grupo de radios que encabeza Radio 10. 
 
Fuentes próximas al dueño de La Mega, Pop 101.5, Amadeus y Vale, señalaron que Hadad piensa "inyectar capital en la señal de noticias de 24 horas en la TV por cable que saldrá en junio próximo y también en contenidos para telefonía móvil". 
 
Los voceros subrayaron que el empresario negocia con la compañía de celulares Personal, de Telecom. No obstante, otras fuentes indicaron que no hay por el momento acuerdos cerrados. 
 
La versión de Hadad es que el diario de papel vende aproximadamente 8.000 ejemplares, según las fuentes próximas a él, dato que no tiene la certificación del Instituto Verificador de Circulación (IVC).
 
La realidad es que serían casi 3.000 ejemplares y el fuerte está en Internet, donde Infobae estaría entre los diarios digitales más leídos en la web del país .
 
Actualmente, encabezan la lista: Clarín 3.0 millones, Infobae 2.5 millones, La Nación 2.0 millones, Perfil.com 1.8 millones, Seprin 1.5 millones, Ambitoweb 1.4 millones, Página/12 1.1 millones. Hablamos claramente en Web y la medición varía según las noticias y los días.
 
La sospecha en algunos medios es que la venta a Spolski, está enmarcada en “cierto” apoyo económico del Gobierno Nacional. Ya que lo sindican también como dueño, junto con el Gobierno, de la Revista 7 días, cuya mera función es “atacar” las críticas del Diario Perfíl y de la Revista Noticias, que dirige Jorge Fontevecchia.
 

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados