OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2009

La economía alemana sufriría crisis en 2010

Lo advirtió la canciller Angela Merkel, sin embargo prometió que su Gobierno impulsará el crecimiento durante el año que comienza.

En su mensaje de fin de año, la canciller de la principal economía europea prometerá también que su Gobierno tratará de impulsar el crecimiento durante el año que comienza. Además, se comprometará a impulsar una reforma en el sistema bancario a fin de evitar una nueva crisis global.

"Debemos continuar en nuestra tarea de introducir nuevas normas para el sector financiero para evitar excesos e irresponsabilidades futuras", dice el texto que leerá la canciller como discurso de fin de año y que será pronunciado hoy, según informó la agencia Europa Press.

"No podemos esperar que la recesión se acabe tan pronto. Habrá aspectos (de la economía) que empeoren antes de mejorar durante el nuevo año", señala en referencia al panorama económico alemán. Sin embargo, Merkel asegurará que hay buenas razones para pensar que su país emergerá tras la crisis más fortalecida.

La economía alemana salió de la mayor recesión registrada tras la II Guerra Mundial en el segundo trimestre de 2009. Para el próximo año, Berlín pronosticó un crecimiento de apenas un 1,2 por ciento, pero los analistas, por su parte, advirtieron de que el crecimiento podría verse interrumpido cuando se retire el plan de estímulo puesto en marcha por el Gobierno.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados