OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2009

Junto al Dakar Argentina - Chile, los dinosaurios de Ischigualasto también asombran en Buenos Aires

En el denominado "Dakar Village", en la Rural de Palermo, junto a la exposición de todos los vehículos que competirán en el rally de Argentina y Chile que está a poco de comenzar, está la exhibición de "Titanes de Ischigualasto". La muestra fue visitada por el gobernador José Luis Gioja este miércoles, acompañado por el secretario de Turismo Dante Elizondo y su par nacional Enrique Meyer, además del coordinador del Dakar, Leonardo Boto, entre otras autoridades y público presente. La muestra de dinosaurios después viajará a Mar del Plata.

En el día de su inauguración, la muestra «Titanes de Ischigualasto» comenzó a causar sensación en el denominado «Dakar Village», un espacio articulado en la Rural de Palermo –en Buenos Aires- destinado a exponer todos los contenidos del afamado rally en la Argentina.

Desarrollada íntegramente en San Juan, la muestra de 2.000 m² ha sido montada en el pabellón Ocre del predio y permanecerá abierta al público hasta el 1 de enero, cuando comience a rodar el rally más exigente del planeta.

La exposición fue visitada este miércoles por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; entre otras autoridades e invitados especiales.

La muestra contiene 26 corporizaciones y 8 esqueletos que son perfectas réplicas de las especies que habitaron la cuenca de Ischigualasto -Patrimonio Natural de la Humanidad- durante el período Triásico, hace 230 millones de años. Fue completamente realizada por un equipo multidisciplinario de profesionales sanjuaninos y durante cuatro meses estuvo en exhibición en la provincia. El furor que desató entre los propios sanjuaninos y turistas que llegaron a verla se reflejó claramente en el registro de visitantes, que superó las 50 mil personas.

Ahora en la Rural de Palermo se exponen esas mismas piezas confeccionadas a tamaño natural, dueñas de un realismo asombroso y con fuerte rigor científico. La muestra se complementa en esta oportunidad con dos microcines, uno en el ingreso con un video que pone en contexto a los visitantes y otro en el centro, que cuenta el proceso científico y artístico que se siguió para construir la exposición. A esto se le suma, como novedad, la ambientación sonora de las escenas que tendrán sonidos compuestos y diseñados especialmente por músicos y técnicos sanjuaninos.

El Dakar Village es un espacio diseñado para mostrar al público toda la maquinaria que mueve al rally, desde los sponsors hasta los vehículos que protagonizan la competencia a lo largo de su recorrido por la Argentina y Chile. Allí estarán presentes también más de 190 canales de televisión de todo el mundo, más de 300 periodistas y más de 2.500 personas que participan en el Dakar, por lo que los «Titanes de Ischigualasto» estarán en el foco de atención de millones de personas en el mundo entero.

El Dakar Village continuará el jueves de 11:00 a 19:00 horas y el viernes de 11:00 a 17:00 horas.

Luego de su presentación en la Rural, la muestra «Titanes de Ischigualasto» viajará a Mar del Plata, donde será habilitada al público durante el segundo fin de semana de enero como parte de las atracciones para los turistas que veranean en esa ciudad atlántica. Posteriormente la exposición recorrerá varias de las ciudades más importantes del país y en el 2011 se trasladará al extranjero para ser montada en diferentes ciudades de Japón.

Escena de Titanes de Ischigualasto que se expone en el predio ferial de Palermo con motivo de los preparativos del Dakar 2010
Escena de Titanes de Ischigualasto que se expone en el predio ferial de Palermo con motivo de los preparativos del Dakar 2010

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados