OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2009

Invierten en un proyecto de polo y golf

Distintos inversores eligieron la Patagonia para desplegar proyectos relacionados al golf y al polo. En el último, llamado “El Desafío Mountain Resort”, se invirtieron 60 millones de dólares. Habrá canchas de golf diseñadas por el reconocido jugador Greg Norman.

El complejo turístico que incluye canchas de polo y golf en un predio de más de mil hectáreas junto al Parque Nacional Lanín comprende una inversión de 60 millones de dólares y, según sus impulsores, "promete generar uno de los circuitos de golf más importantes de Latinoamérica".

El emprendimiento, que forma parte del proyecto "El Desafío Mountain Resort", cuenta con el único campo de golf diseñado por el reconocido jugador de golf Greg Norman en Sudamérica, y dos canchas de polo trazadas por Alejandro Battro.

Además, cubre más de mil hectáreas privadas junto al Parque Nacional Lanín, y fue financiado por dos socios, Hicks Trans American Partners y Terra Patagonia, una empresa local.

"La idea era hacer un proyecto de Club de Campo y en principio un Club Hípico pero cuando el socio americano se sumó al proyecto y vio el lugar, no dudó en proponer la construcción de canchas de golf", explicó a Télam Laura Matta, directora comercial de "El Desafío".

La directora evaluó que "para cualquier golfista del mundo es fundamental vacacionar en lugares donde haya canchas de golf. En este caso, que la firma de las canchas sean de Norman es un gran atractivo y va a hacer un gran impacto para el turismo de la zona".

El complejo tiene 1000 hectáreas de las cuales sólo 300 fueron utilizadas para la infraestructura, el resto quedó para la reserva natural ya que "El Desafío" limita con el Parque Nacional Lanín.

Según Matta, desde hace dos años se realizan controles ambientales para no dañar el ecosistema.

El "desarrollo inmobiliario se emplaza en la zona donde no hay fauna autóctona", explicó y agregó que se preservó la reserva "con códigos de explotación y regulación".

Los impulsores del proyecto informaron que para esta temporada se inaugurará una de las dos canchas de Polo del complejo, denominada "Junín" y se entregarán los primeros 150 lotes vendidos, del total de casi 600 que tiene el lugar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados