OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2009

"San Juan en Celeste y Blanco" dando la Bienvenida al Bicentenario

El atrio de la Catedral se vistió de celeste y blanco, para darle la bienvenida al año del Bicentenario, a través de un espectáculo artístico musical organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y que contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el intendente anfitrión Marcelo Lima y funcionarios además de una nutrida concurrencia de público.

El mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja asistió al espectáculo “San Juan en Celeste y Blanco dando la Bienvenida al Bicentenario”, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y que se desarrolló en el atrio de la Iglesia Catedral este martes por la noche.

La realización contó con la presencia del intendente anfitrión, Marcelo Jorge Lima; los diputados nacionales Ruperto Godoy, Daniel Tomas y Margarita Ferrá del Bartol; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; concejales, secretarios y funcionarios de la municipalidad, el párroco de la Catedral, presbítero Rómulo Cámpora; invitados especiales y público en general.

La ceremonia se inició con la ejecución del Himno Nacional tras lo cual el presbítero Cámpora usó de la palabra para señalar que un sentimiento de goce y esperanza anima el corazón de los sanjuaninos ante la inminencia de un nuevo año y dio la bienvenida a las autoridades y a los vecinos en general a la Iglesia Catedral.

El religioso formuló votos para que el año próximo, año del bicentenario de la Patria, sea un período hermoso y pleno de felicidad para todos los argentinos y para los sanjuaninos en especial.

Cámpora recordó que también se celebra el 175º aniversario de la creación de la Diócesis de San Juan y sobre el final impartió la bendición a los presentes.

Seguidamente, el intendente capitalino en uso de la palabra señaló que quería reinvindicar la participación de los vecinos en los acontecimientos que desembocaron en el 25 de Mayo de 1810, preludio de la independencia argentina.

Lima destacó el protagonismo de los vecinos en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810 donde se produjo un debate histórico que marcó el nacimiento filosófico de nuestra Patria.

El jefe comunal añadió que unos días después, el 17 de Junio de 1810 en esa misma plaza, los vecinos de San Juan ratificaron los hechos revolucionarios y aprobaron la emancipación de España.

Para concluir, el titular de la comuna capitalina indicó que doscientos años después, los vecinos deben seguir siendo protagonistas y seguir trabajando para cimentar nuestra nacionalidad, el progreso de nuestra provincia. La idea es que los vecinos del departamento sean los grandes protagonistas de los festejos del 2010, a través de actividades preparadas para este fin, entre ellos la pintura de murales; la puesta en escena de la obra teatral “Una Vida Mejor”, que narrará lo que sucedió en nuestra provincia tras conocerse la noticia de la Revolución del 25 de Mayo. “Desde la Municipalidad queremos reivindicar la participación de los vecinos en el año del Bicentenario, tal cual ocurrió en aquellos años de la Revolución de Mayo”, explicó el intendente Marcelo Lima.


Saludo del Gobernador

A continuación, el gobernador de la provincia dirigió un saludo a la concurrencia, puntualizando que cuando los sanjuaninos comenzamos a prepararnos para celebrar el cumpleaños número 200 de nuestra Patria, pareciera que el corazón se hincha de un sentimiento patriótico.

El ingeniero Gioja recordó que durante el acto del pasado lunes en el estadio cubierto se definió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que a la cero hora del 25 de Mayo del 2010, cuando la Patria comience a cumplir 200 años, los sanjuaninos con Ischigualasto de fondo, cantaremos el Himno Nacional, y el acontecimiento será transmitido no sólo a la Argentina sino que podrá ser visto mediante televisión en todo el mundo.

Más tarde, el gobernador expresó que gracias a la iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan se comienza a festejar el bicentenario del nacimiento de nuestra Patria.

Gioja invitó finalmente a los sanjuaninos a festejar el aniversario de la Patria trabajando mucho para embellecer aún más la Ciudad de San Juan.

Una vez concluidas las palabras, se llevó a cabo un espectáculo artístico que tuvo como protagonistas al Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, el conjunto Inti Huama y la banda de música de Gendarmería Nacional, entre otros.

En el cierre, se desarrolló un show de fuegos artificiales, acompañados de una lluvia de papeles celestes y blancos. 
 

Bailarines y conjuntos musicales deleitaron a los presentes en el atrio de la Catedral, las autoridades fueron presididas por el gobernador GiojaEl intendente de Capital, Marcelo Lima encabezando el acto
Bailarines y conjuntos musicales deleitaron a los presentes en el atrio de la Catedral, las autoridades fueron presididas por el gobernador GiojaEl intendente de Capital, Marcelo Lima encabezando el acto "San Juan en celeste y blanco"

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados