OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2009
Programa de Mejoramiento de Barrios

Inauguraron la "Unidad de Seguridad Comunitaria Chimbas Sur"

Esta nueva sede policial está ubicada en el barrio Luz y Fuerza, y en el acto, que fue presidido por el gobernador José Luis Gioja acompañado por el intendente de Chimbas, Mario Tello; el ministro de gobierno, Lorenzo E. Fernández y el jefe de Policía, Miguel González, se entregaron las llaves de un automóvil 0 Km al responsable de esta nueva Unidad de Seguridad. En el mismo acto se firmó un contrato de obra para el mejoramiento de 839 lotes de las villas Mariano Moreno y 2 de Abril, por un monto de más de $ 13 millones.

Este martes por la tarde quedó inaugurada la Unidad de Seguridad Comunitaria Chimbas Sur, ubicada en el Barrio Luz y Fuerza y el acto fue presidido por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, quien destacó que “estamos como cerrando un año lindo para Chimbas y también para San Juan con esta obra”.

En el mismo acto se firmó un contrato de obra para el inicio de trabajos de mejoramiento de 839 lotes de la Villa Mariano Moreno y 2 de Abril, por un monto de más de 13 millones de pesos, dentro del programa PROMEBA de Mejoramiento de Barrios, que incluye mejoras de la red de agua potable, red cloacal y planta de tratamiento, alumbrado público, apertura de calles enripiadas, veredas, red de riego, parquizacion, cierres perimetrales.

José Luis Gioja expresó que “con esta inauguración estamos progresando, porque los sanjuaninos no queremos mirar más para atrás, los sanjuaninos no queremos más discusiones de quién fue, sino que los sanjuaninos queremos discutir cómo tenemos que hacer las cosas que necesita nuestra comunidad que es sentirse más segura, más acompañada y que su policía esté presente”.

En este sentido añadió que “en seguridad no hay techo, porque el delito avanza y siempre va haber tarea para hacer, pero tengan la seguridad sanjuaninos, chimberos, que no nos va temblar el pulso, no queremos ni policía blanda, ni policía dura, sino policía que cumpla con la ley y esta policía de San Juan está cumpliendo con la ley, es lo que le hace falta a la comunidad para que entre todos convivamos mejor”.

El mandatario provincial le deseó a la comunidad que “este 31 de diciembre sea la mejor de las noches, tengamos un mejor año 2010, ¡mucha suerte y a seguir trabajando todos por Chimbas y por San Juan!”.

En tanto el jefe de policía, comisario retirado Miguel González señaló que “gracias al esfuerzo del municipio, del apoyo incondicional de la comunidad hoy podemos inaugurar esta unidad de orden pública que estará volcada a la prevención, a la proximidad, a la atención del vecino y estar muy alerta durante las 24 horas para reprimir la acción del delito en la zona”.

Destacó que “dentro del departamento, ya hemos inaugurado dos unidades de orden público, lentamente, pero con pasos firmes, estamos cumpliendo la expectativa de ese plan de seguridad elaborado, para brindar mayor seguridad a los sanjuaninos”.

En tanto el intendente de Chimbas, Mario Tello agradeció a las autoridades la ayuda para la realización de la obra que dijo, “contribuirá a que los habitantes del departamento tengan mejor seguridad” y resaltó la obra de mejoramiento de la villa Mariano Moreno al decir que “ es una obra grande y magnífica dedicada a los más humildes, porque se los va a dignificar”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández manifestó que ”la seguridad es un tema de todos y para trabajar, se necesitan acciones permanentes por eso estamos renovando nuestro personal todos los años, capacitándolo, equipándolo con la tecnología más avanzada y mejorando la infraestructura de los edificios”.

Agregó el ministro que “esta obra es un esfuerzo conjunto entre la provincia que aportó los recursos financieros y la municipalidad puso su equipo técnico y la ejecución para poder tener esta obra, para la seguridad de la comunidad”.

Finalmente, tras el corte de cintas, las instalaciones del edificio policial fueron bendecidas por el padre Romero, se descubrieron placas recordatorias y el jefe de la nueva unidad recibió las llaves de un automóvil cero kilómetro que servirá para el recorrido de los distintos barrios de la zona.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados