OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2009

La Marcha Mundial por la Paz llegará a la Argentina tras su estadía en Montevideo

La lucha por un mundo sin armas nucleares, sin guerras ni gastos militares "es un largo camino" que además "pasa por cada uno de los seres humanos", dijeron anoche los promotores de la Marcha Mundial por la Paz que llegó a Montevideo. El 2 de enero finalizará en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua.

Unas 500 personas, según los organizadores, se congregaron en la céntrica plaza Libertad de la capital uruguaya y marcharon hasta la explanada de la estatal Universidad de la República, donde realizaron un acto artístico, según reportó la agencia alemana DPA.

El español Luis Silva, oriundo de Sevilla, forma parte del equipo base de la marcha y reocorrió todas las etapas, desde que la manifestación se inició en Wellington, Nueva Zelanda, el 2 de octubre pasado.

Silva dijo que "la respuesta de la gente ha sido muy dispar", pero que "en todos los sitios se palpa el mismo sentimiento contra la carrera armamentista y la guerra, independientemente de la cultura, el idioma o las creencias" religiosas.

Su compatriota María Prieto, que vive y trabaja en Barcelona, explicó que "la paz es la no violencia activa" y que "los políticos pueden hacer muchas cosas, pero también cada uno de los seres humanos, porque la paz también pasa por la conciencia de cada uno".

El impacto de esta marcha también ha sido diverso debido a que "los grandes medios de difusión no se han ocupado" del tema. "En general no hemos tenido mucha prensa, porque los medios tienen otros intereses. La paz no es rentable", dijo Silva.

La marcha por la paz es impulsada por movimientos humanistas de diversas partes del mundo y finalizará el 2 de enero en la zona argentina de Punta de Vacas, al pie del Aconcagua.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados