OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2009
3ª Sesión Extraordinaria

Los legisladores provinciales, a propuesta del Poder Ejecutivo, analizarán un Régimen Excepcional y Transitorio de Regularización del Empleo

La convocatoria es para este miércoles 30 de diciembre. En el proyecto de ley se establece la liberación de multas y sanciones a los empleadores cuando hayan regularizado la registración de la totalidad de los trabajadores. Las multas van de los $ 250 a los $ 5.000 por trabajador no registrado.

El Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, doctor José Rubén Uñac, de acuerdo a lo solicitado por el Poder Ejecutivo, a través del Mensaje Nº 0049, ha resuelto convocar a los legisladores provinciales a celebrar la Tercera Sesión Extraordinaria, el día miércoles 30 de diciembre del año en curso, a partir de las 9.30 hs., con el objeto de considerar el proyecto de ley por el que propicia un Régimen Excepcional y Transitorio de Regularización del Empleo en el ámbito provincial.

Fundamentos

De acuerdo a los fundamentos del proyecto, tiene como fin promover la correcta registración de las relaciones laborales y uniformar la regulación Provincial con las pautas nacionales, fijadas en la Ley 26.476, en su Título II, Capítulo I, denominado “Régimen Especial de Regularización del Empleo no Registrado”.

De aprobarse la norma propuesta por el Poder Ejecutivo, “…los empleadores que registren correctamente a sus trabajadores, rectifiquen la real remuneración o la real fecha de inicio de las relaciones laborales existentes al 24 de diciembre del 2008 inclusive, quedarán comprendidos en el nuevo Régimen, produciendo el efecto jurídico de la liberación total y absoluta de las infracciones, multas y demás sanciones de cualquier naturaleza, correspondientes a dicha regularización, impuestas por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan, que no se encuentren firmes y que no hayan sido pagadas o cumplidas”.

En tanto, aclara que “la liberación de las infracciones, multas y sanciones sólo será procedente cuando se haya regularizado la totalidad de los trabajadores que hayan estado comprendidos en la imputación”.

Por su parte, contempla que “…las multas a percibir por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en los supuestos de falta de registración o registración defectuosa van de los $ 250 a los $ 5.000 por trabajador afectado a la infracción”.

Por último, dice en los fundamentos firmados por el Gobernador, ingeniero José Luis Gioja, “…por lo expuesto y atento al régimen de excepción establecido a nivel nacional con el objeto de estimular la registración laboral es que creemos similares disposiciones deben establecerse en la Provincia orientadas a dicho fin”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados