OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2009
Por las reservas del Central para pagar deuda

San Luis presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá realizó una demanda para evitar que el Ejecutivo utilice u$s 6.569 millones del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda externa en 2010. La presentación se suma a la que mañana hará el PRO ante la Justicia, según confirmaron fuentes partidarias.

El Gobierno de San Luis, comandado por Alberto Rodríguez Saá, demandó a la Nación para evitar que utilice 6.569 millones de dólares del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda externa en 2010.

La demanda promovida por el propio gobernador justicialista disidente fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia, la misma que hace una semana recibió a 35 senadores opositores que reclaman una mejor coparticipación federal de impuestos.

La presentación de Rodríguez Saá se sumó a la demanda que promoverá el PRO, de la mano del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ante la Justicia contencioso administrativo también para impedir la estrategia oficialista.

La demanda, que estaba prevista para hoy, se retrasó para mañana por una serie de retoques, según confirmaron desde el PRO. Además informaron que están buscando apoyo de otros sectores de la oposición para realizar la presentación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados