OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2009

LA PRODUCCIÓN COMERCIAL DE SAN JUAN SE EXHIBIRÁ EN ARGENTINA Y EL MUNDO DURANTE EL PRÓXIMO AÑO

Se dio a conocer en Casa de Gobierno el calendario de ferias y acciones comerciales nacionales y de carácter internacional para el 2010, año del Bicentenario, de ahí la importancia que le asigna el Ejecutivo provincial de poner en conocimiento de empresarios locales los acontecimientos comerciales en los cuales San Juan considera su participación como prioritaria. La provincia ha crecido el 600% en su nivel de exportaciones desde el 2003, al tiempo que mejoró la calidad de sus productos y ello le posibilitó conquistar mercados nacionales e internacionales.


Se dio a conocer esta mañana en Casa de Gobierno el calendario de ferias y acciones comerciales nacionales y de carácter internacional para el 2010.

El próximo año es el del Bicentenario, y de ahí la importancia que le asigna el Gobierno provincial al hecho de poner en conocimiento de empresarios locales los acontecimientos comerciales en los cuales San Juan considera su participación como prioritaria.
Calendario.jpg

Hay que recordar que la provincia ha crecido el 600% en su nivel de exportaciones desde el 2003, al tiempo que adquirió una calidad en sus productos que le posibilitó conquistar mercados nacionales e internacionales.

 


Dentro de las actividades de carácter internacional en el mercado interno se destacan las siguientes: Expoagro, del 3 al 6 de marzo en San Pedro, provincia de Buenos Aires; CUISINE Y VINS, del 15 de mayo al 10 de junio en el Palacio Paz; la 124ª Exposición de Ganadería, del 22 de julio al 4 de agosto en el Predio Ferial de Palermo; SIAL MERCOSUR, del 25 al 27 de agosto en el mismo lugar; Expo Olivo, 9 al 12 de septiembre en Catamarca; el Vº Viaje de Productores a Mercados Concentradores e Hipermercados, en la segunda semana de junio (Buenos Aires, Córdoba y Rosario) y el VIº Viaje de Productores a Mercados Concentradores de la zona atlántica, la primera semana de septiembre en Mar del Plata.

En cuanto a misiones oficiales organizadas por el Ministerio de Producción, Secretaría de Industria y Comercio, con el apoyo de Cancillería, hay 3 previstas, que son: la comercial agroindustrial (fortalecimiento de mercados) a principios de mayo en Brasil (San Pablo y Porto Alegre); la comercial a Canadá y EE.UU., a principios de septiembre, en Toronto y Nueva York, y la técnico comercial exploratoria a Israel, en fecha a definir en Tel Aviv.

Inmediatamente después de conocerse fechas y destinos, habló el gobernador de la provincia. Dijo el ingeniero Gioja que “este calendario que damos hoy a conocer tiene que ver con la previsibilidad. San Juan no es una isla, y ha sentido como todos la crisis que azota al mundo; pero en vez de bajar los brazos –enfatizó- esta provincia ha formulado y llevado a la práctica, planes para enfrentar esa crisis”.

"En esto –agregó- es muy importante promocionar el San Juan productivo en el país y el mundo. Si bien el Estado no debe realizar tareas que no conoce en profundidad, sí debe promover la producción y su consecuente exhibición de productos. Por eso nos sentimos felices de anunciar este calendario a nuestros productores, a nuestros empresarios, a quienes exhortamos a participar, a mostrarse, porque de ese modo se muestran ellos y el San Juan que estamos construyendo entre todos”.

“Hoy hemos leído en la prensa nacional que la nuestra es una de las poquitas provincias que tiene sus números en regla, sin déficit, y ello constituye un gran orgullo y nos provoca llamar a todos los sanjuaninos, cualquiera sea su ideología, a seguir luchando juntos por el terruño que nos vio nacer. Felicidades para todos, que Dios nos siga ayudando. Muchas gracias”, concluyó el mandatario provincial.
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió la conferencia durante la cual se dio a conocer el calendario 2010, anuncio que estuvo a cargo de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló. Se hallaban presentes también el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez; el secretario de Promoción Económica, Daniel Coll; la directora de Comercio Exterior, María Elida Hidalgo; el sub director de Comercio Exterior, Iván Daniel Espejo; la directora de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera, y gran cantidad de empresarios locales de distintos rubros.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados