OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2009

GIOJA AGASAJÓ A CHICOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Con un desayuno el Gobernador José Luis Gioja agasajó a los chicos sanjuaninos que participaron en Olimpiadas Especiales representando la provincia en encuentros nacionales e internacionales en diversas disciplinas.

desayuno con deportista (46).jpg

Este lunes el Gobernador  José Luis Gioja agasajó con un desayuno a los chicos que participaron de las Olimpiadas Especiales representando a la Provincia, procedentes de distintos puntos de San Juan en diversas disciplinas, que han intervenido en certámenes nacionales e internacionales con un buen porcentaje de victorias.

El mandatario recordó a los presentes que hoy viene a la provincia la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo que le ocasionaba mucho trabajo previo, pero que no podía dejar de compartir un momento con los chicos, a quienes felicitó de corazón.
 
Señaló que siempre todos tenemos algo para dar, pero con capacidades distintas y que sirven para dar. Los calificó como ejemplos de vida, por lo que hacen junto a sus padres y familiares y la comunidad.

Poner el corazón en esta causa deportiva es muy importante para todos, destacó Gioja, para apuntar que quienes viajarán a Panamá, tendrán mucha suerte, ayudándola y, a quienes compitieran les dio su aliento, lo mismo que a la coordinadora de Olimpiadas Especiales, Elizabeth Castillo. Reconoció además a la ministra de Educación, Cristina Díaz, por su labor con programas para los chicos especiales.

Luego el Gobernador propuso un brindis por la Navidad y el Año Nuevo, por los chicos, sus familias y sugirió no bajar nunca los brazos, ir para adelante, ya que los sanjuaninos, por cuanto nos hemos acostumbrado a que se puede y es más fácil.

El agasajo comenzó con las palabras de la presidenta de la Fundación de Equinoterapia de San Juan, Liliana Aguirre, quien enumeró las actividades más importantes de los chicos en este segmento y anunció torneos nacionales e internacionales.
 
desayuno con deportista (27).jpg

Agradeció al gobernador por su colaboración y apoyo a las actividades de la Fundación. Comentó que recientemente se participó en la provincia de Mendoza, en el Jockey Club de esa provincia, en un campeonato nacional de equitación especial; en un torneo nacional en San Luis y por primera vez en un torneo internacional, 'categoría ponys', un concurso convencional que se viene realizando desde hace doce años en el Club Buenos Aires y que chicos con capacidades y habilidades diferentes de San Juan pudieron participar en un programa de integración, en categorías salto y debutantes.
 
Asimismo, Aguirre informó y agradeció el apoyo sostenido a las actividades, destacando que San Juan será sede, del 21 al 24 de abril próximos, del primer encuentro Campeonato Nacional San Juan 2010 de Equitación, en el programa de actividades especiales, selectivo para el Mundial de Atenas, Grecia en el 2011. También la Fundación se postuló y logró ser sede para el Día Nacional del Caballo, el 20 de septiembre, de un encuentro internacional de profesionales del área de la salud, la educación y el deporte y el Primer Foro Argentino de Equinoterapia.

Por su parte, el profesor Martín Brizuela, explicó que los chicos de olimpiadas especiales participaron de distintos torneos. En San Juan se organizó una liga provincial de fútbol, en actividades especiales, con cuatro fechas y categorías diferentes. De ahí salió un selectivo para representar a San Juan en un torneo nacional realizado en San Luis, donde compitieron chicos de Jáchal y Capital. Allí se hizo una selección por sorteo y por mérito y fueron seleccionados cuatro de ochos postulantes sanjuaninos, para participar en el Panamericano de fútbol en Puerto Rico. Es decir, que el 50 por ciento del equipo es sanjuanino y participará a mediados de febrero en el país centroamericano, un logro muy importante.

Luego Brizuela anunció que en el 2010 tendrán participación en el torneo nacional de atletismo y olimpiadas especiales a realizarse en San Juan.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados