OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2009

¿El Real Madrid está en venta?

Se trata del millonario propietario del club inglés Manchester City, Sheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, del emirato de Abu Dhabi, quien habría ofrecido 1.000 millones de euros.

El periódico deportivo madrileño As precisó que una operación de ese tipo sería en este momento imposible, ya que los estatutos del equipo la impedirían.

Para ello, el conjunto merengue tendría que transformarse en sociedad anónima deportiva, lo que sería posible, pero antes tendría que contar con la aprobación de los socios, los miembros del club que actúan como accionistas y que son los encargados de elegir a sus dirigentes y aprobar las cuentas.

"Sheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan ha dado un mandato a unos intermediarios para ofrecer dicha cantidad de dinero por la propiedad íntegra del Real Madrid", aseguró As sin citar fuentes.

Una reunión entre esos intermediarios y la dirección del club, presidido por el empresario Florentino Pérez, podría tener lugar a principios de 2010, según As.

Teniendo en cuenta las reglas de la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA), el propietario del City no podría serlo de otro club y tendría que optar por uno u otro.

"El interés de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan de participar en el club blanco es muy grande y estaría dispuesto por tanto a hacerse cargo de una deuda que el Real Madrid tiene controlada", subrayó As.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados