OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2009

Tras confirmar su candidatura presidencial, Duhalde mencionó su posible Gabinete

El ex presidente incluyó en la lista a ex ministros de su anterior gobierno como Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof. Además, renovó sus críticas contra Kirchner y sostuvo que "no lo va a acompañar ningún dirigente. Ahora lo acompañan porque son víctimas de una política extorsiva".

Después de formalizar su candidatura presidencial, Eduardo Duhalde se mostró confiado en que Néstor Kirchner no contará con el apoyo de gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense de cara a 2011 y arriesgó nombres para su eventual Gabinete.

"No lo va a acompañar prácticamente ningún dirigente significativo. Genera mucho resentimiento entre gobernadores e intendentes. Los intendentes del Conurbano no apoyarán la candidatura. Ahora lo acompañan sólo porque son víctimas de una política extorsiva", aseguró Duhalde en declaraciones radiales.

En esta línea, el ex presidente pronosticó que en la campaña Kirchner "va a tener muy poco apoyo" y que "cuando se vaya no va a haber fotos de él ni en gremios ni en ningún lado" sino que "solamente la madre va a querer tener una foto suya".

En otro tramo de la entrevista, Duhalde se permitió hablar de posibles nombres para un eventual Gabinete: en su listado incluyó a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Graciela Camaño -"que fue una extraordinaria ministra de Trabajo"- y Alfredo Atanasof, todos integrantes de su Gabinete durante su gobierno entre enero de 2002 y mayo de 2003.

Por otra parte, Duhalde evitó polemizar con el senador Carlos Reutemann y dijo que "entiende" su demora en tomar una decisión por su candidatura presidencial, lo que motivó que él mismo lanzara su postulación la semana pasada.

"La situación de Santa Fe es distinta, pero yo estoy donde están los cuarteles generales de Kirchner y tengo la necesidad de empezar a trabajar y organizar para que surjan dirigentes nuevos en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar para que nunca más sea dirigente por lo menos en mi provincia", sostuvo.

Duhalde insistió en que se necesita "fortalecer el bipartidismo" y pidió "cambios en el justicialismo para recuperarlo y hacerlo más competitivo".

"En la política moderna, los consensos priman. Hay que dejar atrás los mensajes bélicos. Mi deseo es una nueva generación que venga a gobernar, como intenté en el 2003, pero nos pasó lo contrario", señaló.

El último miércoles, Duhalde oficializó que será candidato a presidente en 2011 y aclaró que para ello está dispuesto a competir en una interna del Partido Justicialista contra Kirchner.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados